Directora chilena Claudia Huaiquimilla marca hito al estrenar su nueva película con Paulina García y Andrew Bargsted en importante festival de Suiza

 Directora chilena Claudia Huaiquimilla marca hito al estrenar su nueva película con Paulina García y Andrew Bargsted en importante festival de Suiza

La destacada directora chilena Claudia Huaiquimilla -la mente detrás de la premiada cinta “Mala junta”– se encuentra en plena promoción de lo que será su próximo filme “Mis hermanos sueñan despiertos”, el cual será estrenado mundialmente en el aclamado Festival de Locarno en la competencia oficial ´Cineastas del presente´.

El acontecimiento cinematográfico se realizará en Suiza del 4 al 14 de agosto. La directora de ascendencia mapuche, quien debutó con elogios en el año 2016, estará presente en el certamen.

Con un elenco compuesto por Iván Cáceres, César Herrera, Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert, Sebastián Ayala, René Miranda, Luz Jiménez, Ariel Mateluna, Claudio Arredondo y Belén Herrera, la nueva aventura de Claudia Huaiquimilla está inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad.

“Una de las herramientas más poderosas del cine es darle a una persona el acceso privilegiado al sentimiento de otra persona muy distinta, para generar empatía.  De eso se trata esta historia. Espero que los espectadores entren en este mundo sin prejuicios, observando los lazos de fraternidad que pueden surgir en los lugares menos esperados”, aseguró la directora Claudia Huaiquimilla con respecto al contenido de su próximo filme “Mis hermanos sueñan despiertos”.

La productora Mariana Tejos Martignoni le brindó mayor peso a la participación chilena en el festival mencionando: “La sección del festival en la que fue seleccionada la película es una categoría muy importante porque es una de las 3 competitivas dentro del festival y además enaltece y destaca el trabajo de primeras y segundas películas de nuevos directores“.

Esta producción, liderada por Pablo Greene y Mariana Tejos Martignoni, tendrá posteriormente su estreno comercial en octubre de este año, con distribución de Market Chile.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados