No hay comentarios

Festival de Venecia anuncia line-up con Pablo Larraín en la competencia

Este año se celebra la edición número 76 del aclamado Festival de Venecia y hoy fue revelado el line-up con las cintas que competirán por los diversos galardones que ofrece el certamen italiano entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre.

El festival abrirá con la avant premiere del nuevo filme de Hirokazu Kore-eda’s, “The Truth, el que es protagonizado por Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Ethan Hawke. Esta es la nueva película del director surcoreano luego de triunfar en Cannes con la Palma de Oro por la cinta ‘Shoplifters‘ (2018).

Venecia finalizará con el estreno de “The Burnt Orange Heresy”, la última producción de Giuseppe Capotondi. La película es encarnada por Claes Bang, Elizabeth Debicki, y Mick Jagger.

https://youtu.be/Gj7xQ-0kuIY
Tráiler de Ema, Pablo Larraín.

Se destaca dentro del grupo de nominados a la competencia, a Pablo Larraín, cineasta chileno que viajará al Viejo Continente con su nueva película, ‘Ema‘, la cual fue grabada durante 2018 y es protagonizada por Gael García Bernal y Sebastián Cabrera.

Asimismo, el director Todd Phillips estrenará la esperada cinta de Warner Bros. y DC Comics, “Joker”, James Gray con “Ad Astra”, “An Officer and a Spy” de Roman Polanski participará y Steven Soderbergh retornará al cine -tras años amenazando con un retiro- con “The Laundromat”.

Acá los dejamos con la lista completa del Festival de Venecia:

Competición

“The Perfect Candidate,” Haifaa Al-Mansour
“About Endlessness,” Roy Andersson
“Wasp Network,” Olivier Assayas
“Marriage Story,” Noah Baumbach
“Guest of Honor, Atom Egoyan
“Ad Astra,” James Gray
“A Herdade,” Tiago Guedes
“Gloria Mundi,” Robert Guediguian
“Waiting for the Barbarians,” Cio Guerra
“Ema,” Pablo Larrain
“Saturday Fiction,” Lou Ye
“Martin Eden,” Pietro Marcello
“The Mafia Is No Longer What It Used to Be,” Franco Maresco
“The Painted Bird,” Vaclav Marhoul
“The Mayor of the Rione Sanità,” Mario Martone
“Babyteeth,” Shannon Murphy
“Joker,” Todd Phillips
“An Officer and a Spy,” Roman Polanski
“The Laundromat,” Steven Soderbergh
“No. 7 Cherry Lane,” Yonfan

Evento especial

“Goodbye, Dragon Inn,” Tsai Ming-Liang

Fuera de competición – Ficción

“Seberg,” Benedict Andrews
“Vivere,” Francesca Archibugi
“Mosul,” Matthew Michael Carnahan
“Adults in the Room,” Costa-Gavras
“The King,” David Michod
“Tutto Il Mio Folle Amore,” Gabriele Salvatores

Fuera de competición – No Ficción

“Woman,” Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova
“Roger Waters Us + Them,” Sean Evans, Roger Waters
“I Diari Di Angela – Noi Due Cineasti. Capitolo Secondo,” Yervant Gianikian
“Citizen K,” Alex Gibney
“Citizen Rosi,” Didi Gnocchi, Carolina Rosi
“The Kingmaker,” Lauren Greenfield
“State Funeral,” Sergei Loznitsa
“Collective,” Alexander Nanau
“45 Seconds of Laughter,” Tim Robbins

Fuera de competición – Selección especial

“No One left Behind,” Guillermo Arriaga
“Il Pianeta in Mare,” Andrea Segre
“Electric Swan,” Konstantina Kotzamani
“Irreversible,” Gaspar Noe”
“Zerozerozero,” Stefano Sollima
“The New Pope,” Paolo Sorrentino
“Never Just a Dream: Stanley Kubrick and Eyes Wide Shut,” Matt Wells
“Eyes Wide Shut,” Stanley Kubrick

Clásicos de Venecia

“The Incredible Shrinking Man,” Jack Arnold (1957)
“The Grim Reaper,” Bernardo Bertolucci (1962)
“The Spider’s Stratagem,” Bernardo Bertolucci (1970)
“The Criminal Life of Archibaldo del la Cruz,” Luis Buñuel (1955(
“The Crossing of the Rhine,” “Andre Cayatte (1960)
“Maria Zef,” Vittorio Cottafavi (1981)
“Crash,” David Cronenberg (1996)
“Francesca,” Manoel de Oliveira (1981)
“The House is Black,” Forough Farrokhzad (1962)
“The White Sheik,” Federico Fellini (1952)
“Current,” Istvan Gaal (1963)
“The Hills of Marlik,” Ebrahim Golestan (1964)
“Death of a Bureaucrat,” Tomas Gutierrez Alea (1966)
“Out of the Blue,” Dennis Hopper (1980)
“Ecstacy,” Gustav Machaty (1932)
“Mauri,” Merata Mita (1988)
“Pigeon Shoot,” Giuliano Montaldo (1961)
“New York, New York,” Martin Scorsese (1977)
“The Red Snowball Tree,” Vasiliy Shukshin (1973)
“Way of a Gaucho,” Jacques Tourneur (1952)

Días de Venecia

“Seules Les Bêtes,” Dominik Moll
“La llorona,” Jayro Bustamante
“They Say Nothing Stays the Same,” Joe Odagiri
“Un Monde Plus Grand,” Fabienne Berthaud
“Corpus Christi,” Jan Komasa
“Beware Of Children,” Dag Johan Haugerud
“Un Divan à Tunis,” Manele Labidi
“The Long Walk,” Mattie Do
“Lingua Franca,” Isabel Sandoval
“5 è Il Numero Perfetto,” Igort
“Les Chevaux Voyageurs,” Bartabas
“Mio Fratello Rincorre I Dinosauri,” Stefano Cipani

Universidad de Venecia

“The End of Love,” Keren Ben Rafael
“Lessons of Love,” Chiara Campara
“This is Not a Burial, It’s a Resurrection,” Jeremiah Lemonhang Mosese

Sconfini

“Unposted,” Elisa Amoruso
“The Scarecrows,” Nouri Bouzid
“Once More Unto the Breach,” Federico Ferrone, Michele Manzolini
“Effetto Domino, Alessandro Rossetto

Horizontes

“Zumiriki,” Osker Alegria
“Blanco En Blanco,” Theo Court
“Mes Jours De Gloire,” Antoine De Bary
“Pelican Blood,” Katrin Gebbe
“Un Fils,” Mehdi M Barsaouli
“Nevia,” Nunzia De Stefano
“Moffie,” Oliver Hermanus
“Hava, Maryam, Ayesha,” Sahraa Karimi
“Rialto,” Peter Mackie Burns
“The Criminal Man,” Dmitry Mamuliya
“Revenir,” Jessica Palud
“Giants Being Lonely,” Grear Patterson
“Verdict,” Raymund Ribay Gutierrez
“Balloon,” Pema Tseden
“Just 6.5,” Saeed Roustaee
“Shadow of Water,” Sasidharan Sanal Kumar
“Sole,” Carlo Sironi
“Madre,” Rodrigo Sorogoyen
“Atlantis,” Valentyn Vasyanovych

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar