“7 Infiernos”: La película chilena de ciencia ficción que busca ser la primera coproducción chileno-española en el género

 “7 Infiernos”: La película chilena de ciencia ficción que busca ser la primera coproducción chileno-española en el género

El cine chileno quiere abrirse espacio en el género de ciencia ficción (pocas veces explorado en la industria) y asegurar que se pueden hacer creaciones de esta envergadura y con mucha calidad. El premiado cortometraje de Pablo Roldán, “A.D.A.M.” (del cual hemos hablado en extenso acá), es una clara muestra de eso y ahora se une la producción de “7 Infiernos” (del que hablamos acá), dirigido por Mauro Santos y protagonizado por actores y actrices emergentes del medio como Betty Faggioni, Gabriel Barros Marfan, Paulina Basaletti y Constanza Vera.

En un principio el largometraje estaba inspirado en el estallido social y en la cultura mapuche y logró el reconocimiento de Marché Du Film en el Festival de Cine de Berlín y en el Cinema Argentina 2019. Pero ahora se replantea la idea inicial y está transformándose en una atrevida propuesta cinematografica, acercándose a la ciencia ficción y que, gracias a la productora Tres Tiempos Producciones, comienza a ver la luz junto a los destacados guionistas Luis Espín y Alberto Ávila.

Si bien hubo algunas malas resoluciones en los fondos culturales, eso ha servido para que el director se plantee nuevas formas para poder llegar a la audiencia y continúa trabajando arduamente para lograr esta coproducción entre Chile y España, que ya muchas productoras han encontrado interesante.

“Ahora queremos buscar apoyo de empresarios, marcas publicitarias y apoyar el cambio en Chile en lo que se refiere a fondos culturales y presupuestos para el arte”, asegura Mauro Santos, director de “7 Infiernos”.

En la actualidad, el proyecto está en plena búsqueda de alianzas con productoras españolas, en donde destacados actores y actrices como Rosario Serna, Esther Narváez y Pepe Ortas apoyan el proyecto desde las tierras ibéricas.

“Una producción chilena como la de Mauro Santos, merece una tribuna en Europa, debido al profundo cuestionamiento de quién vigila a los que vigilan”, agrega Rosario.

Para mas información puedes visitar las redes sociales del proyecto.

La Máquina Medio

Post Relacionados