Todo sobre FICVIÑA 2020, festival con “Blanco en blanco”, de Alfredo Castro, como plato fuerte

 Todo sobre FICVIÑA 2020, festival con “Blanco en blanco”, de Alfredo Castro, como plato fuerte

Se viene un nuevo festival de cine en modo Covid-19 en Chile. Nos referimos al FICVIÑA 2020, el certamen cinematográfico que tiene como misión visibilizar el cine latinoamericano. Este año, y cómo era de esperarse, se traslada hacia el formato virtual y también será gratuito.

FICVIÑA tomará lugar entre el 2 y el 11 de noviembre y podrás disfrutar de las competencias de Largometraje Ficción Latinoamericana, Documental Latinoamericano y Cortometrajes Latinoamericanos.

https://www.instagram.com/p/CGfaSxdpdyz/?igshid=7l4m2jxryqla

La selección de FICVIÑA 2020

Este año el FICVIÑA 2020 trae grandes y renombradas películas latinoamericanas que dirán presente. Asimismo, el jurado de esta competencia lo componen la destacada actriz chilena Antonia Zegers, la directora peruana Melina León y el guionista y director paraguayo Marcelo Martinessi.

Competencia Largometraje Ficción Latinoamericana

Blanco en Blanco”: Película chilena dirigida por Théo Court (con quien dialogamos en esta entrevista) y protagonizada por Alfredo Castro, y que nos cuenta la historia de Pedro, quien viaja al sur de Chile para fotografiar una boda, pero termina siendo testigo del genocidio del pueblo selknam.

*Puedes leer nuestra reseña cliqueando acá.

Chaco”: Largometraje boliviano dirigido por Diego Mondaca que nos muestra el conflicto armado entre Bolivia y Paraguay en la llamada “Guerra por el Chaco”.

El Tango del Viudo y su espejo deformante”: Filme chileno dirigido por Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, que nos retrata la historia de un hombre al que se le aparece el fantasma de su mujer. En eso, el hombre empieza a tomar la apariencia de aquel fantasma y se empieza develar la verdadera historia del protagonista.

“Las Buenas Intenciones”: Película argentina dirigida por Ana García Blaya y que nos trae la historia de Amanda, una niña de 10 años y de padres separados, que cuando está con el padre cumple el rol de hermana mayor, ya que tiene que debe cuidar a sus dos hermanos pequeños. Es en eso, cuando la madre le propone vivir fuera del país, dejándola en jaque.

“Perros sin Cola”: Largometraje chileno dirigido por Carolina Quezada que nos retrata la historia de Rosario, una adolescente que cree que su madre no la quiere y se refugia en el baile y en sus amistades. En un matrimonio en donde la familia se une, entrarán en una catarsis colectiva y Rosario se dará cuenta que no puede escapar del círculo vicioso de la familia.

Uzi”: Filme mexicano dirigido por José Valle que nos cuenta la historia de Uziel, un hombre de 60 años que trabaja haciendo labores de aseo en los baños públicos. Pero lo interesante de él es que fue un renombrado sicario cuando joven y ahora vive con la culpa y la soledad. De pronto, alguien quiere sus particulares servicios y el vuelve a debatir con sí mismo si vale la pena una muerte más en su conciencia.

Para disfrutar del contenido completo del festival debes inscribirte en Cinevina.cl y llenar la ficha con tus datos personales. También puedes informarte a través de sus redes sociales respectivas.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *