Opinión | Antonia Zegers: Un baluarte de la generación actoral de oro

 Opinión | Antonia Zegers: Un baluarte de la generación actoral de oro

Fines de los 90’s y principios del 2000 fue una época en que nacieron aquellos rostros jóvenes para ser el recambio de las artes escénicas. Amparo Noguera, Blanca Lewin, Francisca Imboden y tantos otros, que incluso con el paso de los años se fueron quedando en el camino. Precisamente este camino fue el que recorrió y ha recorrido hasta hoy Antonia Zegers (48), quien ha mantenido una carrera llena luces.

Marcada irremediablemente con TVN, inició su carrera en 1995 en la película En tu casa a las 8″, del director Christian Lucas, y a pesar de ser una constante en diversos éxitos del cine nacional, su presencia para la masa se debe a sus grandes éxitos en las teleseries Pampa Ilusión, Los Pincheira, El Circo de las Montini, Los Capo, La vida es una Lotería, Entre Medias, Puertas Adentro, La Poseída, Pobre Gallo, Amar a Morir, entre otras; y en todas, sin excepción, ha dejado un sello que la hace una de la actrices más queridas de este país, demostrando no solo lo aprendido en la escuela de Gustavo Meza (hoy Teatro Imagen), sino que además de un ángel natural, carisma y naturalidad que a pesar del paso de los años pareciera que estos no afectan la frescura que Antonia entrega a sus papeles pero que, asimismo, sí la ha hecho evolucionar, madurar y crear personajes más sólidos, contundentes, cercanos y reconocibles.

Antonia Zegers ha crecido actoralmente a pasos agigantados, siendo la “gran dama” del cine chileno y una de las actrices más consolidadas en la cuanto a la realización televisiva.

Antonia Zegers: “Tengo un linaje femenino poderoso, libre” | Nueva Mujer

Durante su carrera, si bien ha sabido “sacarse de encima” los personajes que ha realizado, permitiéndole no solo realizar grandes interpretaciones, también abarcar una gran cantidad de registros, hay un papel por el que se le recuerda en especial: María Jacobé (Romané, TVN). La producción que retrató fielmente la vida de los gitanos tuvo a Zegers como una de sus principales protagonistas, siendo constantemente uno de los ejes centrales de la teleserie.

Su carrera, silenciosa pero sólida, reconocida y de una jerarquía actoral pocas veces vista en nuestro país ha recorrido épocas y generaciones, transformándose en gran protagonista de hitos, entre los que se encuentran la propia Romané – éxito en su época- y las películas No, El Club (Pablo Larraín); Nunca Vas a Estar Solo (Alex Anwandter), Una Mujer Fantástica (Sebastián Lelio) y Los Perros (Marcela Said). En cuanto a la realización de series, Zegers ha puesto su sello y firma en éxitos de culto como Amar y Morir en Chile (Chilevisión) y La Jauría (Amazon Prime).

Antonia Zegers, actriz chilena de "Los perros", nominada a los Goya 2019 -  YouTube

Antonia Zegers es hoy por hoy una de las mejores actrices de Chile; marcando época, dejando su sello y sobre todo siendo sumamente querida por la opinión pública, posicionándose no solo como una de las mejores exponentes de su generación, también como una de las mejores en la realización dramática durante los últimos 30 años en nuestro país.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.