Patricio Guzmán prepara documental de la Convención Constitucional: “No está basada en el feminismo, sino en el gran movimiento de Chile”

 Patricio Guzmán prepara documental de la Convención Constitucional: “No está basada en el feminismo, sino en el gran movimiento de Chile”

Patricio Guzmán es uno de los directores chilenos más destacados de la actualidad. Recientemente fue nominado a los Premios Goya por “La Cordillera de Los Sueños” y sus documentales siempre han sido brillantemente destacados. Ahora se prepara para su nuevo largometraje, que ya está en etapa de montaje y verá la luz en 2022. El director asegura que el inicio de la cinta comienza con el Estallido y los hechos se van contando cronológicamente en donde esta cinta “es pura acción, no hay ningún momento en que se detenga”.

Según lo que aseguró en La Tercera, la película tiene una gran participación femenina y que asistió a algunas sesiones de la Convencion “pero no a todas, porque es imposible”. También entrevistó a Elisa Loncón y Jaime Bassa y que “fueron muy cordiales. Y nos dijeron que han tenido que acoplarse bastante para que la asamblea funcione bien”. Para éste nuevo filme se aseguró que la mayoría de gente que participase fueran mujeres ya que “hablan muy bien y se expresan muy bien. Es estupendo tener éste abanico de mujeres. Hablan de cosas específicas y eso es muy bueno de tener en una película.”

Aunque Patricio asume que en su película hay una gran cantidad de mujeres, afirma que su película no es feminista y que tampoco tenía interés en hacerlo. “Solo hay personas muy diversas. No estoy haciendo esta película en base al feminismo. No es de mi interés. Lo que me interesa es lo que se está haciendo ahora en relación al gran movimiento social en Chile. Eso me asombra mucho”.

La película aún no tiene nombre y podría llegar a los cines a mediados del próximo año.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados