“Nahuel y el libro mágico”: Dónde puedes ver la aplaudida cinta chilena de animación sobre los mitos de Chiloé

 “Nahuel y el libro mágico”: Dónde puedes ver la aplaudida cinta chilena de animación sobre los mitos de Chiloé

Con una presencia importante en los cines nacionales, el filme de animación chileno “Nahuel y el libro mágico” (de la cual hemos hablado en extenso acá) llega a su segunda semana en cartelera convocando a la familia, como un panorama imperdible de estas vacaciones. Apta para todas las edades con foco en niñes de los 3 a los 120 años.

Basada en la mitología de la Isla Grande de Chiloé, Nahuel es un niño con fobia al mar. La tensión con su padre pescador y el descubrimiento de un libro de hechizos llamado “Levisterio”, gatillan un viaje en el cual enfrentará sus miedos y los secretos de la isla. Entre hechizos, debe salvar a su padre de las manos del mago oscuro “Kalku” quien desea recuperar este libro para aumentar su poder.

Dirigida por Germán Acuña, la cinta es una producción conjunta brasileña y chilena, en la que destaca la presencia de PunkRobot, equipo que ganó el Oscar a Mejor Película de Animación con “Historia de un Oso”. 

Con un destacado recorrido por festivales, “Nahuel y el libro mágico” incluso fue seleccionada para la competencia oficial del Festival Internacional de Animación Annecy en Francia, de los más prestigiosos en este género en el mundo.

En el relato se pueden encontrar aspectos asociados a la mitología chilota, rica en seres fantásticos. Del mismo modo, se cruza con elementos de las culturas originarias. Este cruce en el contexto de la identidad infantil y las relaciones familiares, genera un relato atractivo, fructífero y de profundo significado para el espectador, ideal para un visionado familiar.

“Nahuel y el libro mágico” también destaca por el impacto visual en su proyección en pantalla. Una cinta con una estética que se reconoce como ejemplo del animé latinoamericano. Una historia estilo “Ghibli a la chilena”, que se posiciona como otro ejemplo de la pujanza, creatividad y valor de nuestro cine. Esto en sintonía con lo que sucede con otras obras como “Bestia” y “Los huesos”, solo mencionando algunos ejemplos.

¿Quedaste con ganas de verla? En La Máquina la recomendamos y los/as invitamos a disfrutarla en familia en cines del país.

Revisa todos los cines en los cuales está en cartelera “Nahuel y el libro mágico” en la siguiente publicación de sus redes sociales:

Sergio Bazaes

Profe de Historia. Me gusta ver y pasarme películas.

Post Relacionados