“Nahuel y el Libro Mágico”: Cinta chilena animada sobre mitos de Chiloé presenta tráiler y fecha de estreno

 “Nahuel y el Libro Mágico”: Cinta chilena animada sobre mitos de Chiloé presenta tráiler y fecha de estreno

La animación en Chile sigue dando de qué a hablar y confirma que la industria ya no es tan incipiente. El 2021 ha sido un año brillante para la animación con destacados cortometrajes como “El niño y la montaña”, “Los Huesos” y el preseleccionado a los premios Oscar 2022 “Bestia”. Ahora llega el turno del largometraje llamado “Nahuel y el Libro Mágico”, que quiere cerrar con broche de oro este gran año para la animación nacional.

La película trata sobre Nahuel, un niño de 12 años que vive en Chiloé y que tiene una inmensa fobia al mar. Aun así, ayuda a su padre en la pesca aunque tenga un compleja relación con él. Un día encuentra el Levisterio, un misterioso libro que puede ayudarlo con su problema, sin embargo su padre es secuestrado por Kalku, un temible brujo que quiere el libro de vuelta. Así Nahuel deberá enfrentar sus temores y salvar a su padre.

Por su estilo de animación que está inspirado en los clásicos trabajos del Studio Ghibli, es que se la ha dado el nombre de “el nuevo y destacado anime latinoamericano”. También ha sido premiado en múltiples festivales de cine, en donde ha sido reconocido por su animación, su historia y el ritmo de ella. También fue seleccionado en el destacado festival nacional Chilemonos.

Dirigido por Germán Acuña y coproducido por Chile y Brasil, “Nahuel y el Libro Mágico” cuenta con un brillante equipo detrás, ya que Pato Escala, ganador del Oscar por “Historia de un oso”, ejerce de productor ejecutivo. Además, se confirmó fecha de estreno para el 20 de enero en los cines locales y así poder ver la esperada y nueva creación animada en pantalla grande.

La sinopsis de la cinta dice lo siguiente:

“Nahuel es un niño chilote con un gran miedo al mar. Vive en un pequeño pueblo de pescadores con su padre, Antonio, con quien tiene una compleja relación. Un día encuentra el Levisterio, un antiguo libro mágico que promete ser la solución a su problema, pero su padre es capturado por kalku, un oscuro brujo que desea el Libro para él. Nahuel decide embarcarse al rescate de su padre mientras recorre un archipiélago lleno de seres mágicos y misteriosos a la vez que enfrenta sus más profundos miedos”.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados