Los libros que llegarán a la pantalla grande este año

Leer ha sido, durante siglos, la forma más natural de entretención del ser humano y es además una de las más prístinas y sinceras formas que se tiene echar a volar la imaginación.

Pero por más imaginación, ideas, descripciones y adjetivos que las líneas de una determinada obra tenga, es casi imposible que todo esto se equipare a ver hecho realidad aquellas historias que entre letras, puntos y comas nos divierten por horas y/o enseñan. Este año, muchas de ellas “cobrarán vida” en la pantalla grande.

Según el medio de espectáculos y cultura Internet Movie DataBase, este 2019 serán más de 40 las producciones que tienen su origen en la literatura. Entre los autores que verán sus obras como adaptación cinematográfica se encuentran Stephen King, Neil Gaiman, Martin Scorsese y Sylvia Plath.

Dentro de las producciones que ya vieron la luz fue The Umbrella Academy, After, A dos metros de ti y Pet sematary (Cementerio maldito).

A continuación les presentamos el listado de las principales producciones que verán la luz en los próximos meses:

“El Sol también es una estrella” (16 de mayo)

La novela juvenil del autor Nicolás Yoon mantiene la tónica de sus trabajos anteriores, en donde una joven pareja no puede llevar su relación a buen puerto. Dentro de la contextualización en la que se enmarcan tanto la serie como la novela tratando temas políticos contingentes, como lo son la deportación de inmigrantes o la presión social por el ingreso a la educación superior.

La novela y su versión audiovisual tienen como público objetivo a los adolescentes y jóvenes. Yoon sigue la misma línea de novelas y series que el autor John Green.

“Artemis Fowl” (8 de agosto)

Artemis Fowl es la primera entrega de una saga de ocho novelas escritas por Eoin Colfer entre el año 2001 y 2012. Disney producirá y distribuirá, es dirigida por Kenneth Branagh. La serie mostrará la mente maestra de Artemis Fowl quien usará su inteligencia, rebeldía y astucia para intentar aprovecharse del mundo de las hadas.

https://youtu.be/KL_7x-WWnE4

It: capítulo 2” (5 de septiembre):

La segunda parte del payaso asesino, creado por el maestro del terror Stephen King, Pennywise mostrará como este volverá a aterrorizar a los que hace 27 años eran niños y hoy ya adultos volverán a sufrir las consecuencias de este desquiciado payaso.

Fuente: Culto, de La Tercera.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados