Las Caras de: Luis Gnecco y sus 10 mejores interpretaciones

 Las Caras de: Luis Gnecco y sus 10 mejores interpretaciones

Un hombre multifacético, reconocido nacional e internacionalmente gracias a su carisma y trayectoria, que ha sabido balancear entre interpretar a un sacerdote abusador y disfrutar de un postre lácteo en la comidad de su sillón sin perder esa pasión que plasma en su trabajo. Luis Gnecco, cara reconocida tanto en series, películas como en el teatro debido a sus interpretaciones, es un personaje más que destacado en la parrilla de actores y actrices nacionales.

Es por ello que en La Máquina compilamos diez de las mejores interpretaciones del actor chileno Luis Gnecco.

Alfonso – “Johnny Cien Pesos

En este clásico de culto del cine chileno, vemos a Don Alfonso, dueño del videoclub objetivo de la banda que protagoniza Johnny Cien Pesos. Un alborotado golpe pasa de un robo a una situación de rehenes rápidamente donde Alfonso tiene a resguardo el dinero que busca robar el protagonista.

José Tomás Urrutia – “No

Encarnando al cabecilla de la campaña del No en plena dictadura de Augusto Pinochet en Chile, Luis Gnecco sería quien invite a René Saavedra (Gael García Bernal) a unirse a la campaña del “No”, que le quitaría el poder al dictador y traería “la alegría” a Chile.

Fernando Karadima – “El Bosque de Karadima

Drama dirigido por Matías Lira, basado en los abusos que cometió del obispo Fernando Karadima entre los años 1980 y 2000. Con Luis Gnecco interpretando al sacerote, coprotagonizando el filme junto a Benjamín Vicuña, “El Bosque de Karadima” sin dudas se convirtió en uno de sus roles más comentados y recordados.

Pablo Neruda – “Neruda

Retratando la persecución política por la que pasó el poeta y entonces senador, Pablo Neruda durante el gobierno de Gabriel González Videla, vemos a Luis interpretando al trovador durante esos años. Fue la gran ganadora de varios festivales de cine gracias a su papel, el tremendo elenco y a la dirección de Pablo Larraín.

Cardenal Claudio Hummes – “Los Dos Papas

Esta película basada en el libro “The Pope” de Anthony McCarten y protagonizada por Anthony Hopkins, también contó con la aparición de Luis Gnecco, quien expandió aún más su trayectoria apareciendo en este original de Netflix como el cardenal Claudio Hummes.

Braulio – “Nadie Sabe Que Estoy Aquí

La primera película chilena original de Netflix, “Nadie sabe que estoy aquí” (lee nuestra reseña), nos cuenta la historia de un hombre (interpretado por Jorge García) cuyos traumas de la niñez lo llevan a una vida de aislamiento en el Lago Llanquihue con su tío, interpretado por Gnecco. Este largometraje que para muchos parece “lento”, es una forma brillante de entremezclar realismo, surrealismo y una narrativa implícita para trabajar a sus personajes.

Manuel Cerda – “La Ofis

Considerada una serie de culto en Chile y una de las mejores producidas en nuestro país (listado completo), “La Ofis” es la adaptación chilena a la comedia inglesa protagonizada por Ricky Gervais, donde Luis Gnecco encarnaría a Manuel Cerda, el sexista, desubicado y “bonachón” jefe de una oficina.

Mario Moreno – “Prófugos

El hombre de confianza del Cartel Ferragut, en “Prófugos”, un hombre de sangre fría, sádico y traumado por el asesinato de su amada por parte de un cartel rival. Mario es un hombre calculador y ex agente de la DINA y CNI durante la dictadura, que aprendió a usar la violencia para conseguir sus objetivos.

Héctor Robledo Puch – “El Ángel

Este filme argentino/español que cuenta la historia delictiva de Carlos, un joven de rostro angelical, cuyo carisma le serviría mucho en la espiral del crimen por la que descendería. Héctor, interpretado por Luis, es el padre de Carlos, quien sería parte del carácter del protagonista.

Gabriel Onetto – “Una Mujer Fantástica

En la ganadora del Oscar, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, vemos a Gabo, interpretado por Luis Gnecco, hermano del difunto amado de la protagonista. En este drama, Gabriel es el único miembro de la familia de Orlando que se muestra empático por Marina, nutriendo aún más a este personaje.

BONUS TRACK: Esta es una que todos se saben

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.