HBO anuncia fecha de estreno del polémico documental “Leaving Neverland”

Ni hasta el día de su muerte hubo certeza de los rumores que rondaban de abusos sexuales al astro del Pop, Michael Jackson. Pero a 10 años del deceso del intérprete de Billie Jean, HBO estrenará el sábado 16 de Marzo a las 20 horas y su segunda parte el domingo 17 de marzo a las 20 horas, LEAVING NEVERLAND: La historia de James Safechuck y Wade Robson, documental que relata los supuestos abusos sexuales que sufrieron estos dos hombres cuando eran dos niños, quienes acusan ser víctimas de Michael Jackson a inicios de la década de los 90′.

El registro audiovisual, que recopila entrevistas de Safechuck y Robson y de sus familiares, relata lo ocurrido en la mansión Neverland del fallecido artista. También, el complicado vínculo emocional con el que debieron lidiar desde su infancia, a consecuencia del abuso sexual, que aún ronda y respiran sus parientes, hijos y esposas según sus testimonios, los cuales fueron desesmitados por la Corte de Estados Unidos a mediados de los años noventa.

El documental es dirigido y producido por Dan Reed, nominado al Emmy por THREE DAYS OF TERROR: THE CHARLIE HEBDO ATTACKS de HBO, quien fue acusado de sensacionalista por la familia Jackson (puedes ver esta info. en la nota aquí).

LOS INICIOS DE LOS presuntos ABUSOS SEXUALES

Los encantados muchachos en el mundo mágico y de cuento de hadas que mantenía el enigmático cantante, vivieron sus días más horrorosos mientras Jackson vivía el momento más álgido de su carrera, en plena gira mundial Dangerous.

Originario de Simi Valley California, Safechuck ganó un premio para participar de un comercial de Pepsi en 1986, junto a la aclamada estrella del pop. Por su parte, Robson a los 5 años de edad ganó un concurso al imitarlo donde conoció al famoso cantante y selló su destino.

Sus familias no tardaron en amistarse con Michael. Joy, madre de Robson, aceptó una invitación para pasar un fin de semana en Neverland, viajando desde Brisbane, Australia a Estados Unidos.

Michael Jackson con Jimmy Safechuck, a los 10 años

Pero las reuniones se convirtieron en estadías en la casa de Jackson, donde dormía con sus pequeños huéspedes con la ausencia de sus padres. 

El padre y hermano de Robson contaron cómo cada vez que su madre y hermano se acercaban al icónico músico, perdieron cada vez más contacto con ellos.

Cuando los jóvenes alcanzaron la adolescencia, descubrieron que habían dejado de ser los preferidos de su amigo más intimo y peligroso, incluso, en una oportunidad, les hizo creer que todos irían a la cárcel si alguien supiera de esos encuentros, lo cual no ha sido comprobado.

Safechuck recuerda cada rincón de la soñada morada estuvieron marcados por encuentros sexuales.

Pero la manipulación del astro del Pop duró hasta que los involucrados fueron adultos, que incluso a fines de la década de los 90, cuando fue acusado por otros crímenes de abuso sexual, pidió a Safechuck y Robson que lo defendieran y negaran todo frente a sus padres y el público.

Robson se convirtió en uno de los coreógrafos jóvenes más exitosos de su generación, trabajando con *NSYNC y Britney Spears en sus períodos de mayor apogeo. Pero su éxito estuvo opacado por la melancolía y la depresión. Safechuck, un aspirante a director de cine y músico de rock, también enfrentó ataques de depresión y adicción.

Después de años de terapia encontraron la fortaleza para hablar y contar lo que pasó en la majestuosa y oscura mansión de Neverland y que ahora conoceremos tan solo su punto de vista por LEAVING NEVERLAND a días de su estreno.

La Máquina Medio

Post Relacionados