Desde tráfico de drogas a la Dictadura: Las series chilenas disponibles en HBO Max

 Desde tráfico de drogas a la Dictadura: Las series chilenas disponibles en HBO Max

Este martes 29 de junio arribó finalmente a Latinoamérica la nueva plataforma de streaming HBO Max, la cual contiene un catálogo principalmente compuesto por producciones originales de HBO, Warner Bros., DC Comics y Cartoon Network. Pero también este nuevo espacio virtual del séptimo arte contiene tres producciones y coproducciones chilenas, algunas elegidas entre las mejores de su historia.

La primera de ellas es “Prófugos” (2011), dirigida y creada por el cineasta chileno Pablo Larraín (‘No’), compuesta de dos temporadas, la cual nos habla de Vicente Ferragut, Tegui González, Oscar Salamanca y Mario Moreno, quienes son contratados para transportar un cargamento de droga, que deberán llevar por tierra desde la frontera de Bolivia hasta el puerto de Valparaíso. El viaje se desarrolla entre rencores y profunda desconfianza entre los maleantes. Cuando efectúan la entrega de la mercancía a los compradores europeos en el puerto un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada. Por más que se odien unos a otros, los criminales tendrán que confiar el uno en el otro si es que quieren sobrevivir.

La serie, disponible en HBO Max, es protagonizada por Néstor Cantillana, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Camila Hirane, Aline Küppenheim, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Luis Dubó, Amparo Noguera, Claudia Di Girolamo, Antonia Zegers, Victor Montero, César Caillet, entre otros.

También podemos hallar la coproducción “Los Espookys” (2019), serie ambientada en una versión surrealista de Ciudad de México. Un grupo de amigos convierten su amor por el terror en un negocio peculiar, junto con actuaciones de Bernardo Velasco, Cassandra Ciangherotti, Ana Fabrega, Julio Torres, y Fred Armisen, más las participaciones de los chilenos Luis Gnecco, Giannina Fruttero, Koke Santa Ana, Alejandro Goic, Paloma Moreno, Carolina Paulsen, Carmen Gloria Bresky, Tutú Vidaurre, Paula Luchsinger, entre muchos otros.

“Absurda, aguda y magistralmente elaborada, esta serie de HBO será una maravilla para cualquier espectador, especialmente para los fans del terror”, asi fue catalogada por la prensa especializada, la cual espera una segunda temporada por desarrollarse.

Y finalmente, hasta ahora, el catálogo de HBO Max ubica a la exitosa serie nacional “Mary & Mike” (2018), dirigida por Julio Jorquera Arriagada y Esteban Larraín, la cual nos transporta a la oscura época de la Dictadura Militar impuesta en Chile, con la vida de la escritora chilena Mariana Callejas y el estadounidense Michael Townley, un matrimonio de agentes del servicio secreto chileno (la DINA) que en la década de los 70 realizaron algunos atentados políticos.

La miniserie es protagonizada por Mariana Loyola, Andrés Rillón, Consuelo Carreño, Elías Collado, Alejandro Goic, Otilio Castro, entre otros.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados