‘El Príncipe’ fue prohibida en Amazon Prime de Reino Unido por “contenido ofensivo”

 ‘El Príncipe’ fue prohibida en Amazon Prime de Reino Unido por “contenido ofensivo”

La aplaudida internacionalmente película chilena, “El Príncipe”, protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro, dirigida por Sebastián Muñoz, fue vetada en el servicio de streaming Amazon Prime Video de Reino Unido, a causa de tener “contenido ofensivo”, según las normas tal nación, según informó Deadline.

La distribuidora Peccadillo Pictures fue informada de que la cinta choca con las pautas de la compañía de streaming.

La cinta propone una mirada cruda a la vida carcelaria de los años 70. De acuerdo a la sinopsis de la primera obra del cineasta Sebastián Muñoz, “Jaime es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En prisión conoce al Potro, un recluso mayor que le brinda protección. Entre ambos nace una relación de ternura que lleva a Jaime a replantearse todo”.

Sin embargo, el DVD de “El príncipe”, con la misma versión, aún permanece disponible para comprarse a través de Amazon. Por su parte, Apple TV, BFI Player y Google Play sí la tienen en su catálogo de streaming.

Además, el organismo regulador británico BBFC la certificó para mayores de 18 años, pero sin necesidad de cortes.

El protagonista de “El Príncipe”, Juan Carlos Maldonado, se mostró consternado por la noticia, afirmando a La Máquina: “Es súper lamentable, es triste que se censuren obras de arte, películas que hablan de un país, de una realidad, un contexto. Y que ha recibido apoyo de distintos lugares, ha ganado premios como en Venecia. Este tipo de noticia a mí me parecen muy tristes, que aún exista la censura, pero es parte de este mundo que hay que cambiar”.

“Se censura la historia de un país, el trabajo de mucha gente, de muchos artistas chilenos. Yo entiendo que existan en la película escenas violentas, que a mucha gente puede ser chocante, es parte de una realidad. Es lamentable, es bien triste”, concluyó el actor.

Película chilena “El príncipe” fija fecha de estreno

“Obviamente estamos muy preocupados y perplejos por la decisión de Amazon”, dijo el Dr. Tom Abell de Peccadillo al medio citado, agregando: Hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas, han adoptado esta postura”.

Finalmente, declaró: “No podemos negar que ‘El príncipe’ tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto es lo que la hace destacar y es una película tan agradable y admirada (…) Ciertamente no contiene nada que no se haya visto antes en un drama carcelario.

De momento, se desconoce cuáles son las escenas que han llevado a Amazon Prime UK a tomar aquella determinación.

***

Si quieres conocer más de “El Príncipe”, lee nuestra entrevista junto a su protagonista, Juan Carlos Maldonado.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.