Cintas chilenas “Piola” y “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” logran importantes premios en Festival de Cine Latinoamericano

 Cintas chilenas “Piola” y “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” logran importantes premios en Festival de Cine Latinoamericano

Las cintas chilenas “Piola”, pronta a tener su estreno online en Chile este 20 de noviembre, y Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, que estuvo disponible en Ondamedia y Matucana 100, fueron reconocidas en el prestigioso Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, llevándose dos importantes galardones.

El premio del certamen a Mejor Guion fue para el chileno Luis Alejandro Pérez (director y guionista de “Piola”) por “la capacidad para construir personajes de manera creíble a través de una estructura coherente y fluida de la dramaturgia“. Mientras que la Mención Especial del Jurado del evento fue para “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, dirigida por José Torres y protagonizada por Amparo Noguera y Julieta Figueroa.

Por otra parte, la cinta ganadora del certamen fue la venezolana Lunes o Martes, nunca Domingo”, dirigida por Maruvi Villaquiran y Javier Calvo.

https://www.instagram.com/p/CHZuK-plpzb/?igshid=1q1fyqj8fxyko

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste se celebra en Italia, buscando visibilizar al cine latino en las laderas europeas.

Cabe resaltar que el cine chileno ha experimentado un auge sustancial durante este 2020. Las películas nacionales han tenido un número de visualizaciones pocas veces vista (“Pacto de Fuga” alcanzó más de 200.000 espectadores, “Tengo Miedo Torero” rompió récord de audiencia online y en la plataforma Ondamedia muchas películas chilenas ya agotaron su número de visualizaciones). Asimismo, los festivales internacionales de cine sólo han tenido palabras de elogio para el cine nacional y han llenado de premios y reconocimientos a las cintas locales nominadas.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.