“Bestia”: Dónde ver el corto chileno inspirado en exagente de la DINA nominado a los Premios Oscar 2022

 “Bestia”: Dónde ver el corto chileno inspirado en exagente de la DINA nominado a los Premios Oscar 2022

Sin duda que el mundo de la animación y el cortometraje en Chile ha tenido grandes sorpresas, sobre todo tras el premio Oscar otorgado al filme “Historia de un oso” como Mejor Cortometraje de Animación en 2016. En ese contexto, otro corto nacional ha llamado la atención durante 2021 y 2022: “Bestia”, el cual acaba de ser nominado a Mejor Cortometraje Animado en los Premios Oscar 2022, que se desarrollarán el próximo 27 de marzo.

“Bestia” lleva por nombre el premiado corto chileno de 16 minutos, dirigido por Hugo Covarrubias, que retrata la vida de una mujer que se levanta, come, va al trabajo, vuelve y cuida de su fiel compañero canino para luego dormir, despertar y de vuelta a la rutina que se repite día a día.

Parece lo que realizaría a diario una persona cualquiera, salvo que la historia representada en una cuidada animación stop-motion, está inspirada en uno de los personajes más complejos y siniestros de la dictadura chilena, Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y ex agente de la DINA en la década los ‘70. Sus labores las ejerció, principalmente, en el lugar de torturas llamado ‘La venda sexy’, tristemente célebre por utilizar animales en vejaciones a los derechos humanos.

Por ello, en La Máquina te contamos dónde puedes ver la nominada al Oscar 2022, resaltando que tuvo funciones en el emblemático Centro Arte Alameda (con sede en el CEINA del Instituto Nacional) y en la Cineteca Nacional, a los pies del palacio de La Moneda.

En este caso, en el siguiente link puedes ver alquilando o comprando directamente “Bestia” para que disfrutes de uno de los cortos más comentados del último tiempo:

MIRA BESTIA ACÁ

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados