10 películas de terror psicológico que quebrarán tu sanidad mental

 10 películas de terror psicológico que quebrarán tu sanidad mental

El sentir miedo con un susto rápido acompañado de un ruido fuerte es una cosa -conocido como el odiado “jump scare”-, pero el estar aterrorizado, con una sensación de inquietud que no escapa de tu cabeza es otra cosa. Con el tiempo, el género del terror tiene cada vez mejores efectos especiales, que ayudan a mostrar sangrientos asesinatos, pero ningún efecto especial puede igualar el verdadero horror que reside en la cabeza de todos. Alfred Hitchcock supo definir el género de las películas de terror psicológico en una simple frase: “Existe una notable diferencia entre “suspenso” y “sorpresa”, aun así muchos filmes confunden ambas cosas“.

Y siguiendo sus pasos, directores como Jordan Peele (Get Out!) y David Fincher (S7ven) lograron capturar y plasmar en la gran pantalla los horrores que van más allá de la visceralidad y los asesinos inmortales.

Por eso, en La Máquina elegimos 10 películas de terror psicológico que no te dejarán equilibrar bien tus neuronas… o lisa y llanamente, abriremos la caja de pandora en tu cabeza.

Ma, de Tate Taylor

Cuando un grupo de jóvenes busca ayuda para comprar alcohol, conocen a Sue Ann (Octavia Spencer), una técnica veterinaria que con el tiempo invitaría a los jóvenes a beber alcohol y festejar en su sótano. La creciente popularidad de Sue Ann comienza a incomodar al grupo de amigos, que se siente cada vez más abordado por ella.

Disponible en Apple TV.

Misery, Rob Reiner

Basada en la novela de Stephen King, “Misery” nos cuenta la historia de un escritor que tras un accidente automovilístico es rescatado por una gran admiradora de sus obras. Con lo que no cuenta el autor, es que su rescate se convertiría en un secuestro debido a que asesinó al personaje favorito de su captora en sus libros.

Disponible en Amazon Prime Video.

Get Out, Jordan Peele

El debut como director del comediante Jordan Peele cuenta la historia de Chris, un hombre que va a la casa familiar de su novia, Rose. Para Chris, los nervios de conocer a sus suegros no se comparan en nada a la enervante experiencia que le espera en casa de sus suegros.

Disponible en Amazon Prime Video.

Silence of the Lambs, Jonathan Demme

Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, basada en la novela de Thomas Harris, “El silencio de los inocentes” cuenta la historia de una agente del FBI que está en busca de un asesino en serie llamado “Buffalo Bill”. Para ello, acude al brillante Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra, asesino serial y caníbal.

Disponible en Amazon Prime Video.

Suspiria, Dario Argento

A pesar de que en 2018 el director Luca Guadagnino reimaginó esta historia de una manera muy interesante, hay ocasiones en las que nada vence la original. En este filme vemos la historia de una bailarina estadounidense, que al buscar ingresar a una academia de renombre se encuentra con los horrores que el lugar esconde.

Disponible en Amazon Prime Video.

Hereditary, Ari Aster

Tras la muerte de su madre, Annie (Toni Colette) comienza a notar que algo raro está ocurriendo en su casa. Pero cuando su vida se vuelve a ver afectada por la tragedia, comienza a cuestionarse. ¿Hay algo sobrenatural tratando de perseguirla a ella y su familia o todo está en su cabeza? Una de las más destacadas películas de terror psicológico de los últimos años.

Disponible en Amazon Prime Video.

Babadook, Jennifer Kent

Una madre aproblemada comienza a tener problemas en su vida tras leerle un cuento a su hijo. El Babadook comienza a hacerse presente en sus vidas cada vez más, demostrándole a la mujer que los peores demonios, son los que residen dentro de nosotros y que una vez nos damos cuenta de ellos, no podemos escapar. Una de las películas de terror psicológico menos conocidas, pero sí de las más aplaudidas por la crítica.

Disponible en Amazon Prime Video.

Jacob’s Ladder, Adrian Lyne

Un veterano de la guerra de Vietnam regresa a casa solo para ver cómo su vida se comienza a desmoronar, debido a que está volviéndose loco. Con sus peores miedos comienzan a convertirse en alucinaciones aterradoras, tanto el protagonista como el espectador tienen problemas para diferenciar qué es real y qué está en su imaginación.

Disponible en Amazon Prime Video.

Funny Games, Michael Haneke

Cuando una familia decide desconectarse un poco del mundo e ir a una tranquila casa de campo, la bienvenida de un par de educados jóvenes convierte su estadía en un infierno. Todo se intensifica cuando los jóvenes le hacen una apuesta a la familia: Para las 9:00 AM del día siguiente todos estarán muertos.

¿Quieres ver buenas películas de terror psicológico? Entonces, esta es tu oportunidad.

Disponible en Amazon Prime Video.

Vertigo, Alfred Hitchcock

El padre del género del suspenso nos plasma esta historia, basada en la novela de Pierre Boileau, Sudores Fríos: De Entre Los Muertos, donde un detective debe vigilar a la esposa de un viejo amigo, quien dice estar poseída por un espíritu, razón por la cual intenta quitarse la vida.

Disponible en Amazon Prime Video.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.