“Se sintió inútil por su edad”: José ‘Pepe’ Soza demanda a productora por injustificado despido

El actor José Soza habría sido reemplazado por Pablo Schwarz, debido a que el personaje ahora sería más joven en el filme.

El premiado actor chileno José “Pepe” Soza presentó una demanda en contra de la productora Altiro Films, por haber sido desvinculado de la producción de un filme y acusa que fue por “su edad”.

Todo se remonta en la grabación de la cinta inspirada en la novela “La contadora de películas”, del autor Hernán Rivera Letelier, en la que participarían la productora local Altiro Films junto a otras como Selenium Films y Contracorrientes Films.. En ese contexto, José Soza habría participado del casting en 2021 e interpretaría a Don Nolasco, un personaje que tenía como característica ser de avanzada edad.

En las grabaciones, Soza habría recibido comentarios sobre su personaje por parte de la directora del filme, Lone Schefirg. Al día de grabar las escenas con la protagonista, la situación se vio intervenida por un llamado telefónico avisando, sin más preámbulo, que ya no se necesitaría de sus servicios actorales, ya que el personaje Don Nolasco sería ahora más joven. El rol, actualmente, está a cargo del actor Pablo Schwarz.

Este hecho fue clave para que el actor se sintiera pasado a llevar y con desmotivación por su edad. Aquello fue suficiente para realizar la demanda al no haber otra razón del despido, afirmaron los abogados Ariel Rossel y Claudio Fuentes. Por otro lado, habría un contrato en que, en caso de presidir de los servicios, se pagaría una indemnización, el cual no se llegó a firmar, pero tiene todo para considerarse empleado de la productora.

Asimismo, los litigantes mencionan: “esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios”.

¿Qué dice Altiro Films de la demanda de José Soza?

La productora Altiro Films acusa que no recibió ni un aviso de acción legal y descartan las irregularidades que dice el actor, solo afirmaron a Radio Biobío que hubo un cambio de actor que fue Pablo Schwarz, que todo está pagado y para ellos había sido el fin del tema, razón por la cual les sorprendía la noticia.

La demanda apela a la nulidad del despido, vulneración de derechos y al cobro de prestaciones en contra de la productora, esta fue publicada en el Diario Oficial tras no hacerse efectiva la notificación del demandante; actualmente tienen una audiencia preparatoria para el 31 de mayo.

También podría gustarte