Reseña| Hombres de Negro: Internacional, rejuveneciendo una fórmula efectista

Solo faltan horas para que se estrene la cuarta entrega de Men in black, con el apellido “International”, pero un poco más evolucionados porque ya no son solo casos en la ciudad de New York o en algún rincón remoto de los Estados Unidos, ahora viajan directo al Viejo Continente; podrás disfrutar de escenas en países como Inglaterra, Marruecos, Francia e Italia.

De la mano de F. Gary Gray, director de Rápidos y furiosos 8, verás una dupla “nueva”, renovada, muy alejada a lo que ya veníamos viendo con Will Smith y Tommy Lee Jones, como Agentes J y K. Tenemos a este par de actores que traen juventud, audacia y un poco de feminismo a la gran pantalla.

Man in black: International nos cuenta cómo los agentes H y M deben descubrir quién es el topo dentro de la organización secreta protectora del universo. Esto, además de enfretar a adversarios de otras galaxias en tierras humanas.

La química de Chris Hemsworth y Tessa Thompson en Thor: Ragnarok quedó bastante alta y muy asertiva, por ello es que Sony Pictures decidió relanzar esta saga con ellos a la cabeza, ambos interpretando a los agentes H y M, quienes se encargan de borrar esas dudas que tenía el público con respecto a su apuesta en escena en esta cinta, la cual es un tremendo pasatiempo que eliminará de tu sistema ese posible síntoma de aburrimiento que puedas tener.

Resultado de imagen para men in black international

Lo que vale la pena destacar de todo esto, es que la protagonista en sí es la mismísima Tessa Thompson, tal cual como lo fue Will Smith en las anteriores, solo que se presenciaba ese equilibrio con su compañero de misiones, en especial por el origen que le dan al personaje y la relevancia socio-cultural intrínseca en el desarrollo del filme, lo que la valida como un participante activamente crucial para la trama y no solamente un bufón para la diversión familiar.

Otro personaje destacado es Liam Neeson, quien interpreta al Jefe de la sede en Reino Unido. Su papel en esta entrega es algo predecible pero se da por asegurado que no te va a decepcionar. Por otra parte, aún permanece la agente O (Emma Thompson) en su rol como jefa de la sede de la sucursal estadounidense, como lo fue en los Hombres de negro III, siendo un gran cameo.

La película mantiene ese sabor clásico y de remembranza de las predecesoras, no obstante siempre con ese toque excesivamente divertido y renovado; ejemplo de ello es el alienígena que tiene un papel de secundario cómico, quien se dirige a la agente M con títulos monárquicos como mi lady, mi reina, entre otros. Este es llamado Peoncín y en las últimas escenas de acción notarás que se involucra bastante con el dúo negro. Un rol analógico al perro Frank que acompañó a la dupla de antaño.

Resultado de imagen para men in black international alien

Con una 1 hora y 55 minutos de duración, Men in black: International mantiene un ritmo veloz, nada que envidiarle a las anteriores, lo que sí te garantiza es que visualizarás mucho más mundo de la franquicia, pero sin dejar de lado esos pequeños recuerdos o fragmentos de las viejas películas como la presencia del pug, los gusanos, un cuadro con la imagen de una de las misiones importantes de los agentes J y K, entre otros.

No se puede negar que luego de casi 22 años de la primera transmisión de la saga con Will Smith de protagonista, estos cambios generan rotundamente un antes y un después, “Men In Black: International”, simplemente te brinda lo justo y necesario para disfrutar de unas horas agradables.