Ragnar Behncke estrena “Trenes Sin Chofer”, adelanto de disco debut

 Ragnar Behncke estrena “Trenes Sin Chofer”, adelanto de disco debut

El cantautor e investigador de Antropología y Educación chileno Ragnar Behncke estrena nuevo sencillo Trenes Sin Chofer, el segundo adelanto del disco de larga duración Ampliamente.

Tras lanzar el melancólico single llamado Como Tú, Ragnar Behncke vuelve a estrenar nuevo material que propone un cálido sonido ligado al pop-folk junto a la voz de la chilena Francisca Videla.

Ambas voces avanzan en paralelo, desvelando la evocación de una relación de pareja que a medida que el tiempo corre va ganando en velocidad y perdiendo el control, tal como lo haría una locomotora sin maquinista.

“En términos musicales, la letra estuvo altamente inspirada por la canción “Llévense” de Camilo Elque, donde me gustó mucho su manera de cortar las palabras en la mitad entre los compases. Así, yo también parto la canción con ‘En la… / en la casa de la / de la mirada quie / quiero dejar de re / de retener la ci /la citación del juez… De todo esto no me di cuenta en ese momento, sino que asocié ese recurso creativo de Camilo Elque después”, afirma el músico nacional.

Ampliamente” es el título del álbum debut de Ragnar Behncke, que está agendado para finales de este año y que contendrá 14 canciones.

Portada del sencillo:

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *