No hay comentarios

Querella de Daniela Vega por videojuego que incita a asesinarla fue declarada admisible

Hace unos días, la actriz chilena Daniela Vega presentó una querella ante el Tribunal de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables de haber creado un videojuego donde se incita a asesinar no solo a la protagonista de la cinta ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, sino también al periodista Rafael Cavada, el colectivo LasTesis o la Yeguada Latinoamericana.

A través de Twitter, Daniela Vega confirmó que el Tribunal consideró admisible la querella, instancia donde mencionó: “Un paso más en contra de los crímenes de odio. Gracias chiquillada en Chile y todo el mundo por el apoyo que me han dado”.

Cuando la artista informó sobre esta situación también en aquella plataforma, aseguró que sería representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete de abogados.

Cabe recordar que fue la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, quien denunció estos sucesos a través de una publicación en Twitter.

“Un demente transfóbico (en) Instagram, crea “juego” para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, aseveró.

También podría gustarte
Etiquetas: , , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar