Editorial: Es DANIELA, no DANIEL

 Editorial: Es DANIELA, no DANIEL

Duele… ¿Saben? Duele. Duele cuando se atenta de una manera tan grotesca y “sarcástica” a los artistas de Chile. Pero no solo eso, sino también cuando se ataca indiscriminadamente la honra, libertad, sexualidad y género de una persona. Pensábamos que estos actos estaban en una constante decaída. Parece que aún no es así. Daniela Vega, lamentablemente, lo supo muy bien.

El videojuego del cual fue víctima la actriz Daniela Vega (La Jauría, Una mujer fantástica), el colectivo LasTesis, el periodista Rafael Cavada, entre otros, donde el objetivo básico es matarlos, no solo permite entender que la misoginia, el odio, la transfobia y la IGNORANCIA todavía se encuentran impregnados entre todos nosotros. Es un cáncer que, al parecer, se ramifica con mayor velocidad.

Publican las primeras imágenes de Daniela Vega en la nueva serie  norteamericana "Historias de San Francisco" | Emol.com
Daniela Vega.

Ningún artista merece vivir este tipo de situaciones, independiente de su orientación sexual, su género, su mentalidad, su físico, sus gustos, su trabajo o simplemente por ser quien es. Ya BASTA de que veamos noticias de femicidios, de actos violentos contra personas que van contra el “status quo” de una sociedad poco atrevida a avanzar; basta de mirarnos, leer la noticia y decir: “pucha, qué lata” y darle “like”. Esto ni ningún otro atentado a la cultura y las artes debe quedar impune.

Apoyamos la querella presentada por Daniela Vega. Rechazamos lo ocurrido con el grupo transfóbico que creó el “juego”. Y como medio de comunicación no permitiremos que esto quede en el olvido.

Ah, y por cierto, para algunas personas que siguen con la misma consigna: es DANIELA, no DANIEL.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.