Nicole, Francisco González y Entrópica: Escucha los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 13

 Nicole, Francisco González y Entrópica: Escucha los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 13

En La Máquina comenzamos octubre con un nuevo listado de lanzamientos musicales, variados en estilos y trayectoria, elegidos desde distintas áreas de la escena local para que puedan conocer nuevos artistas y sus novedades, con nombres como Entrópica, Nicole, Francisco González, Leen, entre otros.

Puedes escuchar los mejores lanzamientos de las semanas anteriores acá.

Prehistöricos – ‘Tus Nombres

El proyecto liderado por Tomás Preuss ha liberado un nuevo single, titulado “Tus Nombres”. La canción mantiene el estilo que ha venido explorando Prehistöricos en sus últimos lanzamientos, combinando nostalgia con pop electrónico.

Entrópica – ‘BB – Ciego

La destacada artista electrónica Entrópica publicó recientemente un nuevo adelanto doble de lo que será su próximo álbum de estudio “Sigma”. “BB – Ciego” mezcla estilos como el el rap, trap, hip-hop y electrónica en una pista de un poco más de tres minutos de duración, que también cuenta con un videoclip.

Francisco González – ‘Venus y el sol

Francisco González es uno de los músicos más longevos de la escena local actual de nuestro país. Luego de su paso por Lucybell, ha cultivado una carrera solista orientada a influencias del pop y la música electrónica, que podemos reconocer fácilmente en su nuevo single “Venus y el sol”.

Nicole – Valientes

La artista nacional Nicole vuelve a ampliar su catálogo musical con el lanzamiento del nuevo single “Valientes”. Esta canción incluye juegos de samplers vocales que se mezclan con una base pop rica en elementos electrónicos.

Leen – Fingir

Leen es una joven artista que ha podido abrirse camino en la escena emergente local por medio de lanzamientos orientados al pop. Su nueva canción “Fingir” presenta un ritmo pegajoso con sintetizadores y un estilo vocal urbano, que representa un nuevo paso a nivel compositivo en su trayectoria.

Martina Petric – Right & Wrong

El synth pop con tintes ochenteros se hace prensente en el nuevo single de Martina Petric. “Right & Wrong” cuenta con un ambiente romántico, que se mezcla con beats bailables y elementos electrónicos que se suman al gran manejo vocal de la artista.

Pardu – Motel Suite

Sólo tres canciones bastan para dar forma al primer manifiesto musical por parte de Pardu. “Motel Suit” se desenvuelve entre estilsos como el soul, funk y pop, en un interesante debut que de seguro será el inicio de una entretenida exploración musical por parte de la banda.

Lorena Rider – Estar

El segundo lanzamiento de estudio de Lorena Rider marca un pequeño giro en lo que ya conocíamos de la banda. Su nuevo Ep “Estar” explora sonoridades bailables y utilizando sintetizadores para complementar esta nueva estética sonora más synth pop mezclada con rock.

Reina Minerva – El Mundo a Mis Pies

Reina Minerva vuelve a publicar una nueva canción que refleja todo el potencial de la artista. Beats electrónicos se mezclan con un piano central y voz en “El Mundo a Mis Pies”, un single con una mirada alternativa y moderna en clave downtempo.

Alondra Noctvrna – H1JX de la Máquina

El primer Ep de Alondra Noctvrna se presenta como una potente propuesta de synthwave y música electrónica, donde además de la evidente dirección sonora y estética que ya conocíamos de la artista, se integran exploraciones noise y narraciones que complementan el escenario al que nos transporta este proyecto musical.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados