Sr. Soya estrena “Negro Matapacos”, reivindicando a las disidencias sexuales

 Sr. Soya estrena “Negro Matapacos”, reivindicando a las disidencias sexuales

El artista oriundo de Quillota, Sr. Soya, se asoma con una propuesta pop queer que busca romper con los estereotipos de género y, en ese sentido, estrena Negro Matapacos con un videoclip que plantea la visión sobre el rol que cumplen las minorías y disidencias sexuales en el llamado estallido social de Chile.

Sr. Soya es Carlos Soya, un cantante completo que estudió danza, música, teatro y canto en la academia Broadway Dance Center, en Manhattan, Nueva York. Él busca representar al movimiento LGTBQI+ y su propuesta musical se define como pop queer urbano.

La canción posee tintes urbanos, pop y con estética queer y, en tanto, el trabajo audiovisual muestra a un “deconstruido patrón de fundo que lidera la manifestación de un grupo de disidentes sexuales, pero es capturado por la policía para ser rescatado por la versión humana y sexualizada del Negro Matapacos”, dice el comunicado.

Sr. Soya

Sr. Soya comenta: “El Negro Matapacos es un símbolo de quiltrismo chileno y todos los oprimidos y discriminados se pueden sentir identificados con él, por eso la canción y el video hablan desde la comunidad LGTBQI+”.

El video adjunta mensajes escondidos que hacen referencia a la nueva Constitución y a las violaciones a los DD.HH. sucedidas en las movilizaciones del año pasado.

Respecto a ello, el cantante declara: “El llamado es a una deconstrucción que debe venir desde las demandas sociales para romper con el clasismo. El estallido social del año pasado trascendió a las grandes causas y le pertenece también a todas las minorías que sufren discriminación; esta es la revolución de las minorías para lograr la deconstrucción de las mayorías”.  

La canción fue grabada bajo la producción musical y mezcla de Fernando Cubillos, mientras que el mastering estuvo a cargo de Francisco Holzmann. Además, el video fue escrito y dirigido por Xavier Kubrik y realizado por Pepper & Dreams Production.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.