SPACE presenta Combate Freestyle: Las batallas resisten a la cuarentena

 SPACE presenta Combate Freestyle: Las batallas resisten a la cuarentena

El freestyle es una disciplina que ha tomado una fuerza impresionante durante el último tiempo. En toda Hispanoamérica han surgido exponentes de talla mundial de este “deporte mental”, tomándose los escenarios de nuestro país, Argentina, México, entre otros. Esta escena es la que nos compartirá Combate Freestyle, un evento donde las batallas de improvisación se trasladan al streaming de la mano SPACE, una ventana en medio de la pandemia para la improvisación. 

Este deporte que premia el ingenio, la creatividad y la agilidad en el lenguaje, acostumbra llenar teatros y canchas en toda Latinoamérica, cosa que se ha visto detenida debido a la pandemia. De ahí la importancia de la cita que se dará en el canal de YouTube de SPACE el próximo miércoles 5 de agosto a las 18:00 hrs

Considerando que el saborizante ideal de este espectáculo es el fervor del público, la preocupación inmediata es cómo se podría realizar una competencia de freestyle vía streaming, pero Combate Freestyle no escasea en medidas para adecuar el formato, resguardando las medidas propias de la cuarentena. El público ocupará un lugar importante dentro de los enfrentamientos, pues si bien la reacción espontánea no podrá detener la batalla debido a la bulla, habrá un termómetro de las reacciones en redes sociales, con lo cual se conocerá la reacción del respetable.

Además, en palabras de Trafikante de Almas, host del evento Combate Freestyle, esto es una oportunidad para que los criterios de los jueces se centren más en los detalles de las métricas, orillando a los siete MC’s en competencia a pulir sus rimas más afiladas, sin perder en el camino los valores del respeto, hermandad y unidad.

Trafikante de Almas, host de Combate Freestyle.

Como si fuera poco, el formato del enfrentamiento será Seven to punch, una forma de combate donde sus siete competidores, parte de la élite latinoamericana de la disciplina, deben enfrentarse todos contra todos, donde el vencedor solo logrará coronarse en tanto supere a los otros freestylers

Combate Freestyle ofrecerá una previa de 20 minutos para ir entrando en calor, para luego dar comienzo a la competencia, con dos instancias de 25 minutos. En cada una de ellas, los participantes se enfrentarán en una dinámica con múltiples encuentros de 2×2 (dos frases y dos réplicas). Los siete MC se batirán a duelo para conservar la posición de líder y quien lo logre por mayor tiempo, será el campeón.

Los protagonistas de esta inédita batalla serán Dominic, Jony Beltran, Rapder, Zticma, Yoiker, Wizard y RC. Cada uno de ellos, pese a ser sumamente jóvenes, cuentan con la experiencia de haberse tomado los escenarios de FMS, God Level, Red Bull Batalla de Gallos o Club de Pelea México, algunos de los eventos más relevantes del circuito latinoamericano de freestyle.

Ezko, Sipo y K-Road, jurados de Combate Freestyle.

Ellos pondrán a prueba su talento y creatividad junto al rapero mexicano Trafikante de Almas, quien oficiará como host. La música, en tanto, estará a cargo de Ese O en los beats. Finalmente, el jurado lo componen Ezko, Sipo y K-Road, todos ellos con carreras y conocimientos suficientes para analizar y catalogar el desempeño de los participantes.

El fixture del evento está ceñido a algunos de los competidores más potente de México, país sede del evento, pero dependiendo del éxito del evento, nos permitimos soñar con una versión que cuente con exponentes locales.

Ante ello, solo queda invitar nuevamente a sintonizar el evento este miércoles 5 de agosto a las 6 pm.

Ztigma, RC y Jony Beltran, algunos de los batallantes de Combate Freestyle.

González Barrionuevo

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.