Rosalía sorprende con nueva canción en tiempos de cuarentena

 Rosalía sorprende con nueva canción en tiempos de cuarentena

Dolermees el título de la nueva canción de la cantante española Rosalía, que ha tomado de sorpresa a muchos de sus fans, apareciendo este martes en las diferentes plataformas digitales de la cantante. Este sencillo forma parte de las nuevas baladas románticas que puede traer el álbum.

“Por todas esas veces que me puse detrás / y yo cambié lo mío por lo que tú querías”, comienza la letra de la canción, que intercala entre el despecho por la soledad y abandono, mientras acude la imposibilidad de olvidar amores del pasado.

https://www.instagram.com/p/B-H4XXmI1YM/

El nuevo tema ha tomado de sorpresa a los fanáticos tal como lo hizo con “Juro que”, producido por la cantautora y El Guincho, single que fue publicado a fines de enero de este año y en el cual la artista de origen catalán prometía con unos tangos tradicionales de su país.

“Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, (…) pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama Dolerme y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice”, ha escrito desde su Twitter tras el encierro que enfrenta por la “cuarentena”, uno que ha sufrido gran parte del mundo.

Con indicios de una vena romántica muy setentera algunas de sus frases del sencillo como: “Deprisa, deprisa, deprisa / que no sea mañana, / me parto la camisa”. “Yo ya no sé por qué no quiere dolerme”, la voz de Rosalía desde el estribillo es usada con “Autotune” para lograr de esa forma un efecto más doloroso y espectral.

Hace tan solo unos días tuvimos algunos avistamientos de la artista en sus redes sociales, con un video en un estudio de la fecha del próximo 3 de julio junto al productor Mike Dean, conocido en la industria de la música por su trabajo con grandes figuras del hip hop, tales como 2Pac, Kayne West y Travis Scott.

Tras este lanzamiento, la publicación de su nuevo álbum discográfico se ve cada vez más cerca, tal cual como se vio con “Los Angeles” en el 2017 o su disco más destacado, “El mal querer” en 2018, trabajo que la situó en los primeros lugares de la música global y el galardón en los Latin Grammy al “Álbum del año” y al “Mejor álbum vocal pop contemporáneo”.

Por otro lado, no olvidemos que gracias a esa nominación, Rosalía se convirtió en la primera cantante española en conseguir un Grammy al “Mejor álbum de rock, urbano o alternativo” y la nominación en la categoría de “Mejor nuevo artista”, siendo así la primera persona en lograrlo con el castellano como idioma principal.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.