Rock femenino a la vena: ‘Festival Udara: Encuentro de mujeres y rock’ regresa con nueva versión online

 Rock femenino a la vena: ‘Festival Udara: Encuentro de mujeres y rock’ regresa con nueva versión online

El Festival Udara: Encuentro de mujeres y rock regresa con su nueva versión online y con al presentación de diez proyectos de rock y que fueron seleccionados en una convocatoria, con diversos criterios de selección como la diversidad musical, presencia en regiones, entre otros. También están contemplados la realización de talleres, conversatorios y la presentación de dos bandas por día.

Los conciertos fueron grabados en el Teatro Caupolicán, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para realizarlo de forma segura.

Ilse Farías, directora general del Festival Udara, cuenta cómo ha sido el camino para lograr materializar ésta nueva versión, asegurando que “La pandemia ha pegado fuerte a toda la escena artística nacional y el poder mantener este festival, pese a las restricciones de aforo que aún existen, ha sido un gran desafío. Estamos contentas con el resultado final y lo vivido en los dos días en que grabamos a las bandas en el Caupolicán, contamos con la presencia de artistas de ciudades como Concepción, Temuco y Punta Arenas y tuvimos la oportunidad de escuchar música en vivo después de mucho tiempo, eso nos llena de energía y fuerza para seguir trabajando por difundir el rock hecho con y por mujeres, así como también continuar aportando a la descentralización”.

Las bandas que serán parte de la programación musical este año son: Inche; La Rox; The Mouts; Los Klasky; Malas Costumbres; Carolina Holzapfel Trío; Sin Lencería; Fakinmono; Elisa y la Respuesta a Todo y la Banda Udara 2021 -dirigida por Poli Kdiz-, quienes este año realizarán un homenaje a la cantante chilena Cecilia.

Los talleres ofrecerán distintos temas pero siempre relacioandos a la música como por ejemplo el de Marketing Digital Orientado a la Identidad de Marca dentro de la Industria Musical, a cargo de Rocío Belén Muñoz, diseñadora y community manager; y contará con dos conversatorios: Voces Chilenas al Extremo: Experiencias de Cantantes Distorsionadas a cargo de Majo Calderón e invitadas, quienes harán un recorrido por el camino realizado por diversas vocalistas chilenas, en torno al uso de las distorsiones vocales, y el de Rock y sonidos ancestrales: Una Mirada desde el Newendomo con Paola Linconao Caniulaf de la banda Inche y Angelika LLankamill, cantautora pionera de la fusión rock mapuche.

El Festival Udara se realizará entre el 23 y el 28 de noviembre. Para mas información puedes dirigirte a las redes oficiales del Festival Udara.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados