Nicolás Castro estrena “Claroscuro”: Un viaje interestelar a través del rock y las guitarras celestiales

 Nicolás Castro estrena “Claroscuro”: Un viaje interestelar a través del rock y las guitarras celestiales

El cantautor chileno Nicolás Castro estrenó su nuevo EP compuesto por cuatro canciones que, a través de la guitarra y voz, dan origen a una creación variada en su sonoridad y que resalta por su eclecticismo musical.

“Claroscuro” hace referencia a un viaje donde el artista transita entre dualidades como la luz y la oscuridad o el amor y el desapego. Hablamos de contradicciones propias del ser humano que crean un espacio para que, quien escucha las canciones, pueda crear su propio viaje y cuestionarse la vida a través de su música.

El EP está compuesto por cuatro canciones: “Lobotomía”, “Andrómeda” “La Luna, Blanca, Sueña” y “Nunca Dejes de Soñar”, cada una con un estilo diferente pero que conservan un hilo conductor que se percibe claramente a través de la guitarra y el rock.

Nicolás Castro cuenta con más de 30 años de trayectoria, donde sus proyectos musicales han estado ligados directamente al rock, blues, pop y folk, siendo experto en guitarra clásica y eléctrica. Teniendo como referentes e influenciado por destacadas bandas como Pink Floyd, The Doors, Los Jaivas, entre otros. Los años de carrera musical lo llevaron a ser guitarrista de la conocida Gloria Gaynor en su paso por Chile el año 2013.

Puedes revisar el videoclip de “La Luna, Blanca, Sueña” a continuación.

APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA SEGUIR ENTREGÁNDOTE PERIODISMO INDEPENDIENTE Y CULTURAL EN LA MÁQUINA, HACIENDO CLICK ACÁ: https://esponsor.gg/lamaquinamedio

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados