De Jorge González a Madonna: 10 músicos que odian sus propias obras

 De Jorge González a Madonna: 10 músicos que odian sus propias obras

A través de la historia de la música, algunos cantantes o grupos han compuesto una o más canciones que alcanzan fama internacional, muchas veces sin querer serlo o bajo el apoyo de una película, serie, etc. Sin embargo, varias de estas obras son tan odiadas por sus propios autores que inclusive las vetan de sus conciertos y, en otros casos, donde el compositor se arrepiente en haber creado un exitazo.

Casos hay cientos tanto en la música internacional como en la chilena que vale la pena revisar, como los de Robert Plant (Led Zeppelin) y Stairway to Heaven, Radiohead y su icónica Creep o Wonderwall de Oasis, para muchos, consideradas himnos de la música.

Por eso y más, en La Máquina te traemos 10 historias de creaciones que son aborrecidas por sus mismos creadores y que, sin duda, no reniegan de su asco perpetuo.

Madonna: ”Like a virgin

A la Reina del Pop aseguró en 2008 a una radio de Nueva Zelandia, que no quiere volver a tocar temas antiguos, entre esos estaban Like a virgin, el primer gran éxito de Madonna a mediados de los ochenta, al menos que “un magnate le pagara una fortuna para interpretar el tema”.

La cantante también aseveró en otra oportunidad que no soporta escuchar sus primeros éxitos, argumentando: ”Generalmente, son canciones de las que estoy muy cansada, por lo que me veo obligada a decir: ‘Por favor, apaguen esto’. Por la misma razón, la gente piensa que cuando uno va a un restaurante o estás de compras quieres escuchar tu propia música. Normalmente eligen Like a virgin y esa es exactamente la que no quiero oír”.

Así que no esperemos prontamente verla con un vestido de novia.

Slash odia el cover de ‘Sympathy for the devil

El guitarrista de los Guns N´Roses, Slash, confesó en su autobiografía, “Slash: The Autobiography” (2008), que la última grabación junto a la banda en 1994 fue para versionar el clasico de los Rolling Stones, Sympathy for the devil, en la pelicula ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), señalando: “Si alguna vez te has preguntado cómo suena un grupo en el momento de romperse, escucha esa versión. Si hay un tema de Guns que me gustaría no volver a oír nunca, es ese. Mientras los demás grabábamos nuestra mediocre versión, Axl no apareció ni una sola vez y después tardo una semana en grabar sus voces”.

Kurt Cobain se sentía avergonzado por ”Smell like teen spirit’

A pesar de ser considerada la canción que cimentó el grunge en Norteamérica en 1990 y que fue el éxito que permitió a Nirvana ser reconocida en el mundo entero, eso no bastó para que Kurt Cobain, el líder y guitarrista de la banda de Seattle, se confesara meses después del lanzamiento de la canción y su notorio rechazo al single.

“Todo el mundo se ha fijado demasiado en esta canción, siento vergüenza”, declaró el difunto músico

Iron Maiden critica a su propio productor por disco debut

No es que la banda británica Iron Maiden reniegue del contenido de su debut homónimo de 1980, pero sí que tienen bastantes turbulencias respecto a su sonido. De hecho, por los estudios Kingsway de Londres pasaron dos productores que fueron despedidos antes de la llegada de Will Malone.

Después de diversas modificaciones, la banda británica no quedó plenamente satisfecha con el sonido (sucio y cercano al punk en algunos pasajes), pero tuvo que aceptar la situación por su condición de debutantes. En años posteriores, el bajista Steve Harris ha criticado en diversas ocasiones al productor por su escaso interés.

https://www.youtube.com/watch?v=De31N__fHcI

Dave Grohl y su odio al disco ”One by one

El vocalista de los Foo Fighters y exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, admitió en su biografía Dave Grohl Story (2006) que el disco lanzado en el 2002, “One by one“, es uno de los peores, argumentando: “Cuatro de las canciones eran buenas, y las otras siete no las volví a tocar en mi vida”

John Crawnford y su arrepentimiento por Take my breath away

El renombrado grupo ochentero Berlin, saltó a la fama tras interpretar la canción para la pelicula Top gun en 1986, pero para el bajista de la agrupación, John Crawnford, nunca se sintió cómodo interpretando el tema que le dio fama mundial, por eso se separo del conjunto en 1987.

Beastie Boys: Fight for your right (to party)

Los raperos/rockeros de Beastie Boys, antes de la muerte de Adam “MCA” Yauch, señalaron que el sin duda su más exitoso tema “Fight for your right (to party), simplemente era “una mierda” en las notas de su álbum de grandes éxitos de 1999, The Sounds of Science. Sin embargo, se convirtieron en leyendas del hip hop gracias a él.

Jorge González y el álbum “La cultura de la basura

“La cultura de la basura” (1987), es considerado uno de los mejores discos que se ha publicado en nuestro pais, ese donde Los Prisioneros alcanzaron la fama de Latinoamérica. Pero al vocalista en ese entonces, Jorge González, no comprende por qué “La cultura de la basura” es un buen disco para sus fanáticos, ya que él lo considera un álbum inconcluso y de mal sonido que no merece los reconocimientos que tiene.

Lorde: “Royals”

Acá estamos hablando de una niña que al momento de componer ‘‘Royals” tenía 16 años y vivía en Nueva Zelanda. Ella tenía un hit, un gran hit. Sin embargo, le parecía un ringtone de un celular Nokia. Otra cosa que piensa es: ”al ver todas las versiones que inundaron YouTube, me di cuenta de que la melodía era un desastre pero, por alguna razón, en el contexto que yo hice la canción todo funcionó”.

Frank Sinatra: “Strangers in the night”

La Voz nunca se cansaba en decir que odiaba la canción “Strangers in the night” con su vida. El éxito de 1966, le permitió por primera vez en 11 años alcanzar el número 1 en popularidad.

“No la soporto”, “La peor mierda que escuché en mi vida”, “Odié esta canción desde la primera vez que la escuché”. Esas son algunas frases que Frankie solía decir antes o después de interpretarla en vivo, consciente de que su audiencia sí quería escucharla. Muchas veces se divertía haciendo inesperadas modificaciones en la letra, como una manera de bastardear su propio éxito.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.