Adicción a la idiotización: Ciudadanos estrena videoclip de “Fluorescencia”

 Adicción a la idiotización: Ciudadanos estrena videoclip de “Fluorescencia”

En La Máquina hemos estado de lleno informándoles sobre lo nuevo de la música chilena, en especial con bandas emergentes que más de alguna cosa han hecho hablar a los internautas.

Una de aquellas agrupaciones es Ciudadanos, quienes estuvieron en exclusiva con La Máquina hace un tiempo conversando sobre sus nuevos proyectos y su lado más personal. Entrevista que puedes leer acá.

Pero además de aquello, también nos contaron más sobre su primerísimo disco larga duración, Amalgama (que reseñamos acá), y el nuevo videoclip de su primer single “Fluorescencia”, el cual acaba de ser estrenado por la banda chilena.

Este registro audiovisual contiene claras referencias a la película Requiem for a dream, cinta dirigida por Darren Aronofsky, sin embargo tal como la canción de grunge/rock Fluorescencia lo ratifica, el ser humano está inmerso en una sociedad adicta -metafóricamente- a la flor primaveral y a las adicciones procaces e idiotizantes, lo cual le añade elementos muy clarificantes a este trabajo visual.

Te puede interesar: Entrevista| Frank’s White Canvas, el dúo que hace de la vanguardia su ADN|

Videoclip oficinal de Fluorescencia, de Ciudadanos.

El videoclip, que nos muestra al cuarteto integrante de Ciudadanos, fue compuesta por Javier Correa (Voz y Guitarra), Ítalo Orellana (Guitarra), Josh Curtis (Bajo) y Bastián Rodríguez (Batería). La actriz que vemos en acción es Evelyn Antoine.

Asimismo, la producción estuvo a cargo de “RSPACE“, dirigido por José Sanhueza, producido por Rossana Lara, dirección de arte por Alejandra Donoso junto a María Muñoz y registrado por la cámara de David Catrilef.

Cabe recalcar que Ciudadanos se estará presentando, en el marco de la gira promocional de Amalgama, el 12 de julio en Café Journal de Viña del Mar, 2 de Agosto en Departamento de Santiago y 14 de Agosto en Bar Piedra Roja de Concepción.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.