“A veces”: Crettino estrena nuevo sencillo bajo una mirada filosófica

 “A veces”: Crettino estrena nuevo sencillo bajo una mirada filosófica

Con pasajes rayando en la psicodelia, sonidos que llaman a la calma con una perfecta melodia de rock pop ligero: se trata de “A veces”, el más reciente éxitos en las plataformas digitales del músico y periodista Jean Philippe Crettón que venía anunciando su llegada en sus redes sociales.

Conocido por animar programas como “Calle 7”, “Mentiras Verdaderas” y actualmente conducir “Casa Estudio” de Chilevisión, el periodista es también conocido por su faceta musical bajo su alter ego “CRETTINO”, con el que ha liberado sus singles como solista, incluyendo la canción Acción, reacción”.

Esta vez el chileno con su sencillo “A veces” ha logrado posicionarse en las playlist de Spotify como la mejor canción de rock en español en “Novedades Rock” y “Novedades Viernes Chile“.

Tal como en Spotify la canción se encuentra también en plataformas como Deezer. APPLE MUSIC y YouTube sin tener un video oficial a diferencia de su single anterior “Acción, reacción”, que estrenó con un clip que destacó principalmente por su estética basada en los videojuegos retro y que hasta la fecha cuenta con más de mil quinientas visualizaciones.

En relación con el tiempo actual…

A veces es bueno pensar en qué hacer, nos da tiempo para más” y ” a veces los miedos que nos vieron crecer, desaparecen y se van, para dejarnos madurar” son algunos de los versos de este nuevo single, referenciando al tiempo actual de pandemia y cuarentena decretada en todo Santiago, en contra de la propagación del covid-19.

“Esta situación tiene de dulce y agraz, como todo. Efectivamente, hay más tiempo para componer y estamos todos más ávidos de escuchar música también. Por otro lado, me ha costado conectar con el proceso creativo, ya que igual me siento preocupado o angustiado y eso me impide trabajar como quisiera”, comenta el músico.

Crettino, proyecto solista de Jean Philippe Cretton, estrena ...

A esto agrega que “A veces” tiene como concepto central el “enfrentarse a uno mismo en el tiempo presente, dejando de lado la ilusión que terminan siendo el pasado y el futuro”.

Además, el músico complementa señalando: Tengo una sensación dual. Creo que todo lo que está pasando y lo que va a pasar, generará un cambio en la forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno. Incluso, con nosotros mismos, pero dada las características de nuestras sociedades el cambio será lento. Ahí viene la otra sensación y es que ojalá no sea tan lento, porque se nos acaba el tiempo. Eso angustia”.

El músico, además, agregó una publicación a la cuenta de Instagram que Jean Philippe posee dedicada solo para compartir su música (CRETTINO), una versión unplugged de “A veces” para promocionarla.

https://www.instagram.com/tv/CAOkQpCJ0Bt/?utm_source=ig_web_copy_link

Finalmente, el artista a hecho de la suyas en el confinamiento que se está viviendo en el país para alegrar y brindar un poco de paz a sus seguidores. ¿Cómo será la siguiente canción de Jean Philippe Cretton? ¿Optará por algo más pesado y psicodelico como lo fue “Acción, reacción”? o ¿será que podremos ver en estos días algún videoclip de “A veces”?

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.