“Acción, reacción”: El single de Crettino en el mundo de los videojuegos

 “Acción, reacción”: El single de Crettino en el mundo de los videojuegos

Periodista, conductor de televisión pero además cantante y compositor, aquel Jean Philippe Cretton, músico chileno quien bajo el seudónimo de Crettino y junto a Fernando Lasalvia, exCQC, estrenaron el videoclip “Acción, reacción”, con una estética y temática basada en los videojuegos retros.

La animación fue obra de la productora Steak, que colaboraron con el animador en el single “Hola ¿cómo estás?”.

El ex Rey Puesto no quería ser menos y se suma a la larga lista de artistas nacionales que buscan aportar con su música en medio de la cuarentena. “Salí del confinamiento para entrar a un videojuego”, comenta en artista en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B_iHz-Yphr3/?utm_source=ig_web_copy_link

La cuarentena sanitaria no fue un impedimento para el músico lograra sacar a la luz un video que reflejara la estética de los videojuegos retro de la época dorada de Nintendo, puesto que esta no habría sido la idea principal.

“Inicialmente, fue pensado como un Video Lyrics. Sin embargo, al llegar esta idea del videojuego, quisimos aventurarnos con la animación”, comenta el artista.

https://www.instagram.com/p/B-8kuDoJVtY/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué impulsó al artista a llevar su canción a un video como este? ¿habrá sido el amor hacia la nostalgia? o ¿un simple reencuentro con el pasado? Lo cierto es que Jean Philippe buscaría reflejar el ganar y el perder en la vida e incluso un juego con el tiempo en el que el artista dejó volar su mente: “El concepto se relaciona con el tiempo, tal como el disco “Anima Mundi”. Primero, porque obviamente es un juego muy antiguo, pero también porque estos juegos traen consigo el concepto de ganar vidas, de cumplir ciclos, de superar etapas y de poder reiniciar”.

El single que fue recientemente publicado hace unos días, Jean Philippe Cretton lo define como una forma de viajar. “Tiene que ver con la posibilidad de emprender un viaje mental hacia otra dimensión en el espacio tiempo”, cuenta el artista.

Jean Philippe detalló, además, que irá lanzando mes a mes los singles de su nuevo álbum. “Es lo que más me ha gustado de mi carrera como solista”, asegura el artista.

¿Con qué nos sorprenderá nuevamente el connotado periodista? ¿Veremos un nuevo clip tan distorsionado y energético como “Acción, reacción”? Por el momento, solo ha asegurado que su próximo disco está bajo el alero existencial.

El próximo disco hablará en su totalidad sobre el tiempo y en esta canción abordo una variable más existencialista sobre lo que sería poder viajar por dimensiones paralelas”, concluye Crettino.

El single ya se encuentra disponible en Spotify destacado dentro de las cuatro listas editoriales de la plataforma. Además, logró ser portada de “Novedades Rock”; playlist que muestra lo mejor del rock latino; a lo que Philippe agradece señalándolo como“Un honor”.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.