La banda británica de pop rock alternativo Coldplay, liderada por Chris Martin, hizo oficial el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, titulado Moon Music.
Coldplay es una de las bandas más populares a nivel mundial. De hecho, en Spotify cuenta con más de 87 millones oyentes mensuales, lo que los posiciona en el sexto lugar entre los artistas más escuchados globalmente en dicha plataforma.
Si bien, en un comienzo, debutaron como una banda de rock, con el tiempo la banda ha ido alejándose de ese estilo para explorar un sonido más cercano al pop alternativo, caracterizado por el uso de instrumentos acústicos y, en sus trabajos más recientes, sintetizadores propios de la música electrónica.
Tras una extensa gira que rompió récords en rentabilidad – con más de 9 millones de entradas vendidas y cerca de 950 millones de dólares recaudados – el grupo, compuesto por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion estrenó su esperado álbum Moon Music.
En Revista La Máquina te contamos cómo es el nuevo disco de la exitosa banda Coldplay.
Un álbum con letras melancólicas y de superación
El nuevo disco de Coldplay cuenta con 10 canciones y una duración total de 44 minutos, en los que la banda nos hace experimentar distintas emociones, desde la melancolía hasta la calma y el optimismo. “Creo que este disco es una respuesta a la lucha con los conflictos internos, con uno mismo, y con los conflictos externos, y sobre tratar de encontrar la mejor respuesta. Creo que lo que Moon Music intenta decir es que quizás el amor es la mejor respuesta”, afirmó Chris Martin.
La canción homónima del álbum, con la colaboración de Jon Hopkins, refleja el mensaje del líder de Coldplay con un piano perfectamente ejecutado y una letra que invita a aceptar todos los desafíos de la vida, comparando nuestra emociones con los cambios del clima.
Otros temas, como “feelslikeimfallinginlove”, que se estrenó hace 3 meses y ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Spotify, e “iAAM”, evocan el sonido característico de Coldplay a lo largo de los años.
Por otra parte, no hay que dejar de lado “WEPRAY”, que cuenta con la participación de Little Simz, el nigeriano Burna Boy, la chilena-palestina Elyanna y la argentina Tini. Esta colaboración aporta una mezcla de estilos y nacionalidades, enriqueciendo aún más la propuesta musical de la banda.
Como bien dije, la melancolía se hace sentir en este álbum, y es que “ALL MY LOVE”, con un preciso piano y la gran voz de Chris Martin, hacen de esta canción una balada que a más de a uno lo hará emocionarse.
Además, viene con videoclip incluido que te lo dejamos aquí abajo:
El compromiso de la banda con la sostenibilidad en Moon Music
Coldplay siempre ha demostrado su preocupación por el medioambiente y la sustentabilidad, lo que se refleja en su actual gira internacional, que hasta ahora ha logrado reducir en un 59% las emisiones de CO2 en comparación con su gira anterior en estadios. Además, la banda ha hecho esfuerzos significativos para que el lanzamiento en físico de Moon Music sea lo más sustentable posible.
El disco se lanzará en formato de disco vinilo EcoRecord de 140 gramos, y cada copia se reutilizará utilizando 9 botellas de plásticos PET recicladas después del descarte post-consumo.