Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe hacen historia al ser nominados a los Latin Grammy 2022

 Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe hacen historia al ser nominados a los Latin Grammy 2022

La música chilena se impone en Latinoamérica: Hoy se informó que loa artistas nacionales Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe fueron nominados por la Academia Latina de la Grabación en distintas categorías en los Latin Grammy 2022, que se celebrarán en enero de ese año.

Las nominaciones consideran grabaciones lanzadas durante el año de elegibilidad que va de junio del 2020 al 31 de mayo del presente año, teniendo como debutantes a Paloma Mami y Gepe y la ya recurrente en el certamen latino, Mon Laferte, quien postula en cuatro categorías.

Por la vereda de la exitosa cantante de trap, Paloma Mami, quien este año editó “Sueños de Dalí”, su primer disco de estudio, postula en los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Asimismo, Gepe fue nominado por primera vez al gramófono latino por “Confía“, una de las canciones más nombradas de su último álbum con el argentino Vicentico como invitado, que compite en el apartado de Mejor Canción Alternativa.

Finalmente, la artista chilena Mon Laferte agrega cuatro nuevas nominaciones este año: Canción del Año por Que se sepa nuestro amor (con Alejandro Fernández); Mejor canción Pop por “La mujer” (junto a Gloria Trevi); Mejor Álbum Cantautor por “Seis” y Mejor Canción Regional Mexicana, también por “Que se sepa nuestro amor”.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados