Entrevista| Vero Stoll: La original gran promesa del modelaje chileno

 Entrevista| Vero Stoll: La original gran promesa del modelaje chileno

Cada cierto tiempo aparecen figuras que dan un aire de renovación y se vislumbran como una promesa en aquellas actividades que hacen. Personas que entienden su actividad casi como nadie, que rompen, de alguna forma, las normas del lugar y/o labor que realizan. Todo esto ocurre muchas veces sin los reflectores, las luces y la atención que es necesaria para que estas personas afloren y den a conocer al mundo su talento.

Verónica Stoll es una de ellas. Con tan solo 19 años, la “Vero”, como le gusta que le digan, es una joven modelo uruguaya que deleita con su desplante, sonrisa y andar en las pasarelas y fotografías del mundo underground y de la alta costura chilena, quien se dio un tiempo para conversar en exclusiva con La Máquina sobre su historia, su paso por importantes pasarelas, su proyecto ORANGE y sus aspiraciones artísticas más personales.

https://www.instagram.com/p/Bwsy1kzBZEO/
Gentileza: Jorge Albuquerque

Nuestros primeros juegos e intereses a menudo tienen directa relación con quienes seremos en el futuro. Con frecuencia solemos jugar, imaginar, creer y proyectar aquellos deseos que en tiempos futuros podrían ser nuestra profesión u oficio. Es así como Vero Stoll nos relata cómo inició su afición por el modelaje.

Cuéntanos, ¿cómo nace tu inquietud e interés por el modelaje?

Mi interés partió cuando era pequeña. Veía en la televisión y en fotos viejas de mi madre desfiles de moda, hasta que un día me atreví a intentarlo ya en 2017.

¿Cómo empezaste en este mundo? ¿Alguien te ayudó para integrarte a él?

Empecé haciendo fotos urbanas sin maquillaje ni mucha producción, para enviar a personas con las que me interesaba trabajar. Luego comencé a colaborar con estudiantes de diseño de moda y vestuario; con esto entré a integrarme a pasarelas y eventos sociales hasta que pude lograr el nivel de trabajo que quería. 

Estos casi dos años de trabajo han sido para Verónica Stoll (@vero.stoll_ en Instagram) una experiencia que, en sus propias palabras, son catalogados como “buenísima” y en los cuales ha conocido personas con las que ha podido desarrollar su carrera no solo en el trabajo del modelaje en específico, sino que además aprender de otros compañeros, los cuales muchas veces le han compartido sus conocimientos en otras áreas afines.

https://www.instagram.com/p/BtylDnOhS2L/

¿Cuánto tiempo llevas dedicada a la actividad? ¿Cómo ha sido la experiencia humana y profesional?

Llevo un año aproximadamente trabajando en esto y la mayoría de las experiencias han sido buenísimas; he conocido a personas hermosas y muy amables. Profesionalmente, ha sido enriquecedor, ya que existen muchas veces en las que se intercambian conocimientos con compañeros que hacen otras actividades (foto, diseño, producción), lo cual aprecio mucho porque siempre es importante expandir el conocimiento sobre otros rubros para lograr perfeccionar mi propio trabajo.

¿Gustarías de proyectarte en este trabajo? ¿Cuáles serían tus intenciones a futuro?

Mis proyecciones son grandes, ya que quiero crecer y, más que ser solo una modelo, poder tener una real importancia en la moda o en las influencias de ella en ámbitos en que todos podamos expresarnos y ser quienes somos. Mi más grande aspiración es llegar a ser una modelo de porte mundial y prontamente también actriz. En pocas palabras, quiero poner de moda la sinceridad y transparencia siendo una figura pública. 

Foto por: @pablography_

Verónica Stoll declaró que otra de sus más grandes aspiraciones, además de ser una modelo de porte mundial y actriz, es también desarrollarse en el mundo del maquillaje y producción, disciplinas que, según ella relata, se han desarrollado con tiempo y dedicación, siendo muy difíciles en el contexto chileno.

¿Existe alguna otra área de interés artística que interese abordar? ¿Cuáles serían estas?

Durante el último tiempo he estado más enfocada en la dirección de arte y producción de eventos. Por otra parte, también he expandido mi conocimiento en maquillaje y peinado gracias a un proyecto personal que he estado desarrollando en el último mes.

¿Pretendes llevar tu gusto y pasión por el modelaje a un área superior, tener una agencia, por ejemplo?

Sí, hasta ahora tengo un proyecto llamado ORANGE, donde pretendo juntar a personas que tengan las ganas y la experiencia como para llevar a cabo producciones fotográficas/videográficas sin fines de lucro, casi como una red social de artistas basada en el amor por al arte y el compromiso. 

https://www.instagram.com/p/BrC0kk1hMmb/

En el modelaje, el diseño, la moda y el maquillaje en Chile ha tenido sus pros y sus contras. Hay exponentes que han triunfado tanto en el exterior como en nuestro país, tal es el caso del diseñador Claudio Paredes (quien estuvo en exclusiva con La Máquina hace un tiempo), sin embargo tanto él como “Vero” consideran que hay dificultad en la industria si no hay dinero de por medio, sobre todo con la fama.

¿Cómo te parece el contexto y el mundo del modelaje y del arte en Chile?

Acorde a las experiencias que he tenido, el modelaje en Chile está muy guiado por el dinero en todo ámbito, hay pocas excepciones en las que personas realmente apasionadas (les va bien en el modelaje), pero sin contactos llegan a ser reconocidas. Lo genial del modelaje y del arte, es que en el último tiempo llegó una oleada de libertad de expresión y colores, se empiezan a ver diseños cada vez más extraños y con imágenes menos humanas, nos estamos atreviendo más a inventar y exponernos. 

¿Qué pretendes en el corto plazo respecto a tu carrera?

Espero pronto que más personas se sumen a ORANGE y así desarrollarnos más rápido. Como modelo me han llegado ya algunas ofertas de viajes así que lo que veo más cercano es internacionalizar mi carrera y crear más relaciones no solo laborales sino también de amistad en el extranjero ya que siempre es mejor trabajar y desarrollarse en ambientes gratos y armónicos. 

Foto por: @mariomedinacarvajal
Foto por: @mariomedinacarvajal

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.