David Robert Jones, más conocido como David Bowie, fue un actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico. Oriundo de Inglaterra, David Bowie (fallecido en 2016) se caracterizó por ser excéntrico, transgresor e inconformista en todos los aspectos de su vida y precisamente esta manera de ser le convirtió en todo un ícono.

David revolucionó la moda con sus constantes cambios de looks que no pasaban inadvertidos por nadie, además su característica melena pelirroja despeinada y su adicción por la ropa extravagante y el maquillaje le llevaron a ser un referente para la moda. El cantante afirmó que los constantes cambios de estilo se debían a que quería que su música se viese como sonaba.

Bowie fue el precursor, por ejemplo, de lo andrógino, estilo que hasta hoy ha sido imitado por modelos, artistas y actores de todo el mundo.

Uno de lo claros ejemplos es el traje que le creó el diseñador japonés Kansai Yamamoto, el cual se convirtió en una pieza de museo. El autor de «Starman» fue conocido como “el Rey del Glam Rock” e inspiró a diseñadores como Jean-Paul Gaultier, Dries Van Noten o Gucci.

Hagamos un repaso de los estilos del fallecido artista:

Andrógino:

A comienzos de los años 70′, un joven David Bowie inventa un nuevo concepto llamado “Androginia”, que consta en jugar entre lo masculino y lo femenino, sin dejar en claro cuál predomina. Una tendencia que se vio reflejada en distintas agrupaciones musicales de aquellas décadas y que, en el último decenio, ha tenido un resurgimiento.

Etapa Samurái:

Uno de los hitos más importantes del artista fue la amistad que tuvo con el diseñador japonés Kansai Yamamoto, quien diseñó un traje samurái. “David Bowie y yo combinamos la manera de ver el mundo con el sonido, explicó el diseñador cuando creó el traje.

Pirata:

Los años setenta fueron clave para Bowie, ya que el nacimiento del movimiento ‘glam rock’ inspiró al «Duque» y creó este look de pirata y el parche que fue una señal de identidad copiada por sus fans. «Quiero ser un superhéroe”, afirmó el cantante en una oportunidad.

Tacones:

David Bowie fue el primer cantante masculino en subirse al escenario vistiendo tacones ya sean de aguja o plataforma. El intérprete disfrutaba de jugar con su peculiar estilo durante sus shows.

Transparencias:

Una de las herencias que Bowie dejó a sus fans y al mundo de la moda, fueron las camisetas transparentes que empezó a vestir a finales de la época de los 70s. Las transparencias fueron, serán y son usadas por mujeres y hombres que quisieron presumir de su momento más glamuroso con este tipo de prenda.

Cuando muchos aseguraban que el rock estaba en crisis, David Bowie llegó para revolucionarlo y llenarlo de magia y locura la cual no solo desarrolló una teatralidad pop dentro de la música y moda, sino que logró mantener al mundo a la expectativa de su siguiente paso, vestuario y maquillaje.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here