“Los Huesos”: Oscuro corto chileno hace historia al triunfar como Mejor Cortometraje en Festival de Venecia

 “Los Huesos”: Oscuro corto chileno hace historia al triunfar como Mejor Cortometraje en Festival de Venecia

El cine chileno sigue triunfando internacionalmente: Ahora el filme chileno “Los Huesos” fue galardonado como Mejor Cortometraje en el Festival de Venecia, con el Premio Orizzonti, instancia en la cual el productor Lucas Engel dedicó la estatuilla a las víctimas del golpe de Estado perpetrado el 11 de septiembre de 1973.

“Este premio es dedicado a cada una de las víctimas del 11 de septiembre”, fue parte de lo mencionado por Engel cuando la delegación del Festival de Venecia le entregó un tiempo para brindar un discurso.

“Los Huesos” fue creado por las mismas mentes detrás del premiado filme “La Casa Lobo”, Cristóbal León y Joaquín Cociña (a quienes entrevistamos acá). La cinta acaba de estrenar su primer tráiler mostrando lo oscuro y turbio de su estética.

“Fragmentos del ritual llevado a cabo por mí, la niña Constanza Nordenflycht. Usé cadáveres humanos y yo misma invoqué a los espíritus de los ministros Diego Portales y Jaime Guzmán”, comienza la apertura de un siniestro adelanto de “Los Huesos”, el cual cuenta con la producción del destacado director Ari Aster, mente detrás de dos de los filmes de terror más nombrados del último tiempo: “Hereditary” y “Midsommar“.

Ahora, tras este éxito, la dupla de directores se unen a Ari Aster, quien ejercerá como productor ejecutivo del corto de 16 minutos “Los Huesos” (The Bones), el cual se posiciona como protagonista a Constanza Nordenflycht, la joven que a los 15 años inició una relación con el militar y político chileno Diego Portales, con quien tuvo tres hijos solo reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

“Esta niña hace una ceremonia en que desentierra dos cuerpos que resultan ser los cuerpos de Diego Portales y de Jaime Guzmán, un Guzmán del futuro, y hace una especie de ceremonia para borrar ese vínculo filial”, explica Cociña.

“Esta niña hace una ceremonia en que desentierra dos cuerpos que resultan ser los cuerpos de Diego Portales y de Jaime Guzmán, un Guzmán del futuro, y hace una especie de ceremonia para borrar ese vínculo filial”, mencionó Cociña a Culto de La Tercera.

Además, un nuevo largometraje se encuentra desarrollo por la dupla León & Cociña, el cual está participando en Venice Production Bridge.

Te invitamos a seguir nuestro contenido en Instagram @lamaquina.medio

Mira el tráiler acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados