Santiago en 100 palabras: podrás entrevistar a Alejandro Zambra

 Santiago en 100 palabras: podrás entrevistar a Alejandro Zambra

Para despejar a las personas y distraerlas de la contingencia actual en el mundo, a través de Fundación Plagio, se ha organizado un gran concurso para acercar la literatura y escritura a todos los que quieran.

Se trata de un concurso de cuentos breves llamado “Santiago en 100 palabras”, este se realizará en un encuentro online con el escritor chileno Alejandro Zambra. Se llevará a cabo el miércoles 8 de abril a las 19:00 hrs. desde el canal de YouTube de la ya mencionada Fundación Plagio.E

Alejandro Zambra.

El objetivo de la reunión online es guiar a las personas que quieran escribir cuentos breves y, de esta manera, participar en el concurso.

Sin embargo, no solo entregarán pequeños tips para enfrentarse al mundo de la escritura, sino que todos los que se conecten tendrán la oportunidad de conocer las respuestas del escritor de Poeta chileno, Formas de volver a casa y Bonsái, a preguntas ya impuestas anteriormente por los seguidores, de esta forma aclarando todas las dudas que puedan surgir sobre la escritura y de los que aún no envían sus escritos para el concurso.

Es por ello que todos están invitados a realizar y enviar sus dudas al formulario disponible en la página web www.santiagoen100palabras.cl. Tengan claro que si tu pregunta es seleccionada, esta podrá ser respondida por el mismo Alejandro Zambra, destacado escritor que ha sido jurado en el concurso literario en reiterada ocasiones.

La convocatoria estará abierta al público hasta el 8 de mayo. Por lo cual, cada persona tendrá la chance de postular con cinco cuentos de hasta 100 palabras cada uno. Lo más importante de ellos, es que estos deben estar relacionados con la vida en la región Metropolitana.

El ganador del concurso tendrá como premio un monto de $2.000.000; el Premio del Público tendrá $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000 y por último, el Tercer Lugar, $250.000. Por otro lado, estarán las menciones al Premio al Talento Joven (para pequeños escritores entre 12 y 17 años), Premio al Talento Mayor (autores mayores a 65 años) y Premio al Talento Breve, los cuales recibirán $250.000 cada uno. Mientras que el Premio al Talento Infantil (menores de 12 años) será una biblioteca avaluada en $250.000.

Esto y más se podrá encontrar en la página www.santiagoen100palabras.cl

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.