“La memoria infinita” revela emotivo tráiler y fija fecha de estreno en Chile

Maite Alberdi dirige “La memoria infinita”, un filme que fue aclamado en festivales internacionales y que llegará a Chile en agosto.

Desde su estreno mundial en el Festival de Sundance en enero de este año donde ganó el premio a Mejor Documental, y tras un recorrido por la Berlinale y Guadalajara, entre otros eventos cinematográficos importantes, el nuevo filme de Maite Alberdi, La memoria infinita, se ha convertido en una de las películas más esperadas del año. Junto con develar las imágenes de su tráiler final, ha confirmado que estará disponible para el público en todos los cines chilenos el jueves 24 de agosto de 2023.

“El público con La memoria infinita se va a encontrar con una historia de amor sorprendente, tierna, íntima, y también con un pedazo de la historia de Chile que nos lleva a revisitarnos y a entendernos como sociedad”, cuenta la directora Maite Alberdi.

La película cuenta la profunda y conmovedora historia de amor del recientemente fallecido periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fue un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto.

Puedes leer más sobre La memoria infinita en nuestro sitio web, haciendo clic acá.

Mira el tráiler acá:

LA MEMORIA INFINITA, CON ESTRENO MUNDIAL

Sobre su estreno internacional, Maite Alberdi comparte: “Estamos muy contentos de anunciar la fecha de estreno en Chile de La memoria infinita, y estamos también muy orgullosos porque a partir de agosto se va a estrenar en más de 30 países. Hemos dimensionado el alcance universal de esta historia, cómo tanta gente se conecta y emociona con la historia de Augusto y Paulina”.

En EEUU la película llegará a salas a partir del próximo 11 de agosto, y también tendrá estreno en México, Canadá, y en varios países de América Latina, en Japón y Corea del Sur en Asia; Italia, Bélgica, Holanda y España en Europa; Australia y Nueva Zelanda, entre muchos otros territorios.

FECHA ESTRENO CHILE: jueves 24 de agosto
En cines de Santiago y regiones.

SINOPSIS: 
La memoria infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto.

También podría gustarte