Juanes y su atrevido regreso a Chile: Así lo vivimos

El amado colombiano, Juanes, ha pisado tierras chilenas después de mucho tiempo, provocando una ferviente multitud que, como unas quinceañeras, gritaban hasta agotar el aliento por el colombiano.

Aquí, en Revista La Máquina, te contaremos cómo fue este vehemente espectáculo producido por Lotus.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez

El pequeño Juan, quien nació en una familia apasionada por la música en la ciudad de Medellín, creció para convertirse en una estrella, llegando a ser compositor, guitarrista y cantante. Con su apariencia, capaz de seducir a cualquiera, estaba totalmente listo para convertirse en el aclamado Juanes.

Juanes tuvo muchas influencias musicales; sus hermanos y su padre le enseñaron a tocar la guitarra desde temprana edad, lo que lo convirtió en un maestro de este instrumento. Con el tiempo, formó la banda Ekhymosis, una banda de metal que tuvo un gran recorrido, pero que lamentablemente se disolvió.

Desde ese momento, Juanes continuó su camino como solista en la ciudad de Los Ángeles, y su éxito no tardó en dispararse. El colombiano se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2003, llevándose las antorchas y la aclamada (en ese entonces) Gaviota de Oro.

Actualmente, Juanes sigue lanzando álbumes, siendo el más reciente Vida Cotidiana, lanzado en 2023.

En varias entrevistas ha asegurado que planea volver a sus raíces y continuar con el metal, una noticia que mantiene expectantes a los fans de Ekhymosis.

Foto: Ramón Gómez (@el.eme)

Un ardiente regreso a Chile

El show debía comenzar a las 21:00, pero Juanes tardó 20 minutos en salir al escenario, jugando un poco con la audiencia. Mientras el público pedía respuestas, en la pantalla solo se mostraba una especie de cuenta regresiva con la foto del último álbum de Juanes. No obstante, esto no fue un obstáculo para el colombiano.

Comenzó con “Gris”, una de sus nuevas canciones, manteniendo a los espectadores en lo alto. Juanes, consciente de que no todos conocían sus nuevas canciones, interactuaba de forma muy dinámica con el público, que alucinaba al verlo. Continuó con “Mala Gente”.

Como en un zigzag, siguió con otra canción nueva, “Amores Prohibidos”, para luego pasar a “Nada Valgo Sin Tu Amor”. Una de las cosas que quedó clara durante el show fue la obsesión por Juanes: su cabello largo, su barba, sus gruesos brazos con tatuajes de chico rudo.

Adelantándonos un poco, Juanes quiso dar un regalo al público y cantar junto a sus fans. Estos se agolparon para estar lo más cerca posible de él. En un ambiente un poco apretado, interpretó “Para Tu Amor”. Al regresar al escenario, tocó “La Plata” y “Bonita”, ambas colaboraciones.

Sin lugar a duda, un maravilloso concierto. “La Camisa Negra” fue coreada por todo el Movistar Arena. Ya para finalizar, tocó “Me Enamora”, y como regalo para los chilenos, también interpretó “Tren al Sur” de la banda Los Prisioneros y “Bésame Mucho”.

El concierto terminó de la mejor manera.

Foto: Ramón Gómez (@el.eme)

El regreso de Juanes en pocas palabras

Juanes definitivamente sigue siendo un alborotador de hormonas, aunque quizá ya no con la misma intensidad de antes. Sin duda, fue un show muy disfrutable para fans y no fans. Con un talento bien pulido y un buen equipo detrás, este espectáculo se ganó un lugar en la memoria de muchos. 

Setlist

  1. Gris
  2. Mala gente
  3. Amores prohibidos
  4. Nada valgo sin tu amor
  5. Volverte a ver
  6. Lo que me gusta a mí / Fuego
  7. Fotografía
  8. Es por ti
  9. Es tarde
  10. Luna
  11. Ojalá
  12. Para tu amor(acoustic in the middle of the crowd)
  1. La plata / Bonita
  2. Gotas de agua dulce
  3. La paga
  4. La camisa negra
  5. La noche(Joe Arroyo cover)
  1. A Dios le pido
  2. Twist And Shout / La Bamba
  3. Me enamora (con interludios de Tren al sur  y Bésame mucho)
  1. La luz

También podría gustarte