Keane es una banda de culto en el rubro del pop, siempre combina de manera gloriosa el indie rock, rock pop y demás subgéneros con el rock.
A lo largo del año hemos sido testigos de muchos conciertos, a decir verdad, aún quedan muchos más. Pero en esta ocasión quisiera hablar del sentimiento, aquel que sientes luego de un mal día y reproduces una canción para subir el ánimo; esta canción define tu viaje de vuelta a casa, en todas las acciones del día, recaer en que no fuiste suficiente o vincularla con la satisfacción de que pasó un día más.
Este sentimiento es latiente mediante canciones inolvidables y un espectáculo a la altura, en Revista La Máquina tuvimos la oportunidad de escuchar en vivo a la banda Keane, y te contaremos cómo fue esta experiencia ligada al sentimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Donde se creó la magia
En el no muy lejano 1995, se formaría una banda británica llamada Battle, donde se destacaría principalmente por su interpretación musical, siendo su instrumento clave el piano, aunque esta misma banda tendría muchas modificaciones, como cambio de integrantes, siendo los pioneros en esta; Tim Rice-Oxley (tecladista), Richard Hughes (batería) y Dominic Scott como exmiembro de la banda siendo la voz principal y guitarrista en su momento, hasta que Tom Chaplin llegará a tomar ese lugar en 1997.
En Tom estaría la clave para el éxito de la banda que hoy es conocida como Keane, mientras que en 2001 Dominic saldrá de la banda, solo unos años después llegaría Jesse Quin como bajista.
No obstante, el 20 de octubre de 2013, la banda tomaría la decisión de separarse, debido a que todos querían seguir caminos distintos, esto dejaría a todos sus fans con un atisbo de melancolía en el alma, hasta que en 2019 antes de la pandemia, Keane volvería como nunca antes lo habría hecho.
Lo que nos lleva al presente, con su quinto concierto en Chile, luego de 5 largos años, Keane vuelve al Movistar Arena.
Siete letras: esencia
Con una increíble entrada y con la bandera de Chile en la espalda, Tom abre el concierto de manera impecable, comenzó tocando “Can’t Stop Now”, volviendo loco todo el Movistar, mientras que el sonido vibraba a través de todas las paredes, junto con el piano, que deja toda la esencia en las canciones. Tim era sublime, quien continua con “Silenced By The Night”.
Durante el recital lanzaron serpentinas las cuales maquillaron el Movistar, haciendo del espacio único, cada uno de los integrantes lo daba todo y mucho más con las interacciones entre Tom y su público, continuaron el show con “Spiralling”, “Sunshine”, “The Way I Feel”, casi sin detenerse este se volvió un eufórico concierto. Todo el mundo gritando a pulmón, coreando canciones hasta quedar disfonicos. Es una excelente representación de esencia.
Tom, Tim, Richard y Jesse nos entregaron un profundo amor y pasión en lo que hacen, lo que construyen, demuestran y agilizan en el escenario; vale la pena verlos en vivo, aún más cuando tocan clásicos como: “A Bad Dream”, “Somewhere Only We Know”, donde el sentimiento de un Movistar repleto de personas dejará marca.
Casi finalizando el show tocaron más de sus emblemáticos temas y el cover de “Under Pressure”, creada por Queen con David Bowie.
Ya para finalizar con todo, interpretaron “Bedshaped”, sin lugar a duda, una ola que aclamaba a la banda británica.
Keane en su regreso a Chile, en pocas palabras…
Keane es una banda de culto en el rubro del pop, que siempre combina de manera gloriosa el indie rock, rock pop y demás subgéneros con el rock, más con su increíble interpretación por parte de Tim Rice-Oxley, quien da vida con tu teclado a cada canción. Es definitivamente un recital que viviría más veces, con canciones realmente sentimentales y significativas, que Tom Chaplin interpreta increíblemente.
Setlist:
1. Can’t Stop Now
2. Silenced by the Night
3. Bend and Break
4. Your Eyes Open
5. Nothing in My Way
6. Spiralling
7. Sunshine
8. The Way I Feel
9. You Are Young
10. Everybody’s Changing
11. Hamburg Song
12. Disconnected
13. A Bad Dream
14. Perfect Symmetry
15. Is It Any Wonder?
16. She Has No Time
17. This Is the Last Time
18. Crystal Ball
19. Somewhere Only We Know
Encore:
20. My Shadow
21. Neon River
22. We Might as Well Be Strangers
23. Sovereign Light Café
24. Snowed Under
25. Under Pressure (Queen & David Bowie cover)
26. Bedshaped