El diputado y cantante, Raúl Alarcón, conocido como Florcita Motuda, durante las últimas semanas ha estado en la palestra debido a las acusaciones de abusos sexuales violación que interpuso su expareja el pasado 3 de enero, provocando su renuncia al Partido Humanista y a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
Es en ese contexto que la joven habló con La voz de los que sobran sobre esta acusación: “Tengo miedo. No denuncié antes porque él es un gigante. Tiene plata y abogados. No quería que nadie supiera que anduve con él y sobre todo lo que me pasó, porque puede afectarme en el trabajo”.
La relación entre ambos comenzó cuando ella, de 25 años, lo invitó a una cita. “Llega al café, me mira, y me dice: ‘Creo que a ti se te erectan los pezones’. Me insiste: ‘A ver’, y me abre el chaleco y me invitó a un motel. Él tenía entre 65, 67 años, me insistió, me hizo sentir muy incómoda, y yo lo único que quería era salir arrancando. Luego lo bloqueé de todas las redes sociales”, contó la mujer.

Luego de aquella junta, el contacto se retomó cuando Motuda salió electo diputado. “Le escribí: ‘Felicidades Raúl, me alegro por ti’, y me invitó a salir, y yo pensé que quizá había cambiado y acepté. Salí con él y empezamos una relación, donde me prometió que seríamos familia, que quería que estuviéramos hasta viejitos juntos. Le creí, tengo baja autoestima, la verdad. Empezamos una relación donde yo me volví muy dependiente emocionalmente de él”, agrega.
“Pero luego se volvió una persona controladora, quien me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir”, contó la expareja del congresista.
Dentro de todos los abusos de los cuales es acusado Florcita Motuda, una de las situaciones más graves fue cuando Raúl Alarcón, en su estado de Whatsapp, expuso una serie de fotografías íntimas en las que también aparecía una mujer desnuda, las cuales fueron vistas por varias y varios parlamentarios de la Cámara Baja.