The Warning deslumbró en su debut en Chile, con un trío de hermanas repletas de talento, pero con un recinto poco acorde para ellas.
Una noche electrizante tuvo lugar el martes 10 de octubre en el Club Chocolate con el concierto de The Warning (entrevista y reportaje de su historia acá). En medio de deslumbrantes luces, el trío de hermanas mexicanas de apellido Villareal: Daniela, Paulina y Alejandra, marcó un hito en su historia al pisar por primera vez el suelo chileno, brillaron con su espectacular presentación y carisma al actuar, sin embargo su presentación se vio afectada por las decisiones de producción que no estuvieron a la altura del evento.
Revista La Máquina estuvo presente en el recital y te contamos cómo se desarrolló uno de los eventos más potentes del 2023.
Las luces y sombras del debut de The Warning
Empecemos por lo “cuestionable” más allá del grupo como tal…
El concierto fue llevado a cabo en el emblemático recinto santiaguino Club Chocolate, un lugar que parecía un tanto pequeño para recibir a una banda de tal envergadura, una que ha llenado grandes estadios en México y latitudes latinoamericanas; aquello ensombrecido aún más por la fila de espera que nos recibió. Llegamos a las seis de la tarde y el espacio abría sus puertas a las siete. Una espera con un ambiente un tanto peligroso, en el cual no se divisó a ningún guardia (al menos, no en ese lapso); no quiero imaginar cómo debió de ser para los fanáticos de The Warning que esperaron desde mucho antes que nosotros. Esto considerando que el sector donde se efectuó el concierto, barrio Bellavista, no es uno de los más seguros en las noches.
Bueno… esto como inicio. Pero con respecto al show:
Después de las pruebas de sonido a las 20:00, Baby Cohete, una banda chilena de pop alternativo, fue el telonero del concierto. Sin tener mayor conocimiento de ellos, sonaron bastante bien y complementaron el ambiente, pero a mitad de las canciones falló el micrófono de la cantante principal y, además, el espacio que tenían para moverse en el escenario era muy estrecho, aun así, cumplieron su labor y prepararon a las personas para lo que vendría a continuación.
Cuando The Warning apareció, alrededor de las 21:00 horas, la multitud comenzó a gritar. Con esa emoción, el concierto abrió con “DISCIPLE” (2022), continuaron con un repertorio dio un paseo por casi toda su discografía, incluyendo canciones como “Dust to Dust” (2018) o “When I’m Alone” (2017), terminando con la canción “EVOLVE” (2022).
Una de las cosas que más me gustaron del concierto fue la presencia en el escenario de The Warning. Se apoderan de él, juegan y conectan de manera profunda con el público. La técnica vocal de Dani es comparable a la técnica que tenía Chester Bennington (exvocalista de Linkin Park), una habilidad que es muy difícil de mantener y se nota que Dani ha trabajado mucho en ella. Canta con una maestría excepcional.
Por su parte, la batería de Pau y su desplante en escena fue una escena cautivadora, sus movimientos al compás de su batería, se notaba que estaba en sintonía y se divertía en lo que hacía.
El carisma de Ale se vio latente, era como si el bajo fuera una extensión de ella, tocaba con una energía que era palpable para los que disfrutamos del concierto.
Las habilidades de The Warning superaron todas mis expectativas.
La única falencia que tuvo el concierto, fue netamente culpa de aspectos técnicos. El sonido, que debería haber sido envolvente y claro, desde el sector en el que estaba se escuchaba a bastante saturado. Asimismo, hubo un problema de micrófonos, tanto con la telonera como la banda principal, el que tenía Pau, en batería, se escuchaba entrecortado, cosa que hizo que no se pudieran escuchar o entender bien sus partes en las canciones.
Cabe resaltar que se veía muy poca seguridad por el sector; estaba atiborrado de gente, lo que no es malo para The Warning, pero en caso de alguna emergencia, que no ocurrió, no se podría hacer mucho porque todas las salidas estaban repletas de personas, pareciera que Club Chocolate no fue una buena decisión para este evento.
Los problemas técnicos no lograron empañar la maravillosa presentación de The Warning. Su pasión por la música y lo conectadas que se encontraban con el público las mantuvieron en la cima hasta el final del concierto.
Todos estamos ansiosos por verlas otra vez en Chile, con la esperanza de que en los futuros conciertos el lugar sea el adecuado para ellas y disfrutar del talento que se ha visto muy poco en el país.
Setlist:
- DISCIPLE
- Z
- ANIMOSITY
- Queen of the Murder Scene
- CHOKE
- AMOUR
- Dust to Dust
- Dull Knives (Cut Better)
- KOOL AID KIDS
- MORE
- MONEY
- When I’m Alone
- Survive
- Enter Sandman(Metallica cover)
- ERROR
- Narcisista
- MARTIRIO
Encore
- EVOLVE
Revisa nuestras fotos del show acá:
Ver esta publicación en Instagram