No hay comentarios

“El Tercer Cuerpo”, corto detrás de cámaras con la transformación de Alfredo Castro como la Loca del Frente

“Tengo Miedo Torero” se convirtió en la cinta más esperada de 2020. Su estreno online no impidió que fuera un éxito de taquilla y todos los aplausos y reconocimientos se los está llevando Alfredo Castro, gracias a su destacado protagonico como la Loca del Frente. Y es por eso que ahora se liberó un cortometraje mostrando a Castro en el proceso de personificación de su aclamado personaje. El director de cine y teatro, Rodrigo Susarte, es quien acompañó y grabó a Castro durante este proceso.

Susarte creó este cortometraje en paralelo a la película y es un retrato íntimo e inspirado en un texto escrito por el propio Castro llamado “Lo Crudo/La Piel/Lo Cruel” y ya ha sido presentado antes, como por ejemplo en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. La pieza audiovisual mezcla las sesiones de personificación del actor con extractos de su texto, que relatan el sentir interno de un intérprete al adoptar un personaje.

A un actor se le mira, se le observa pensar, no actuar. El actor mira pensar ese personaje, a ese ser de ficción, a ese otro cuerpo. El actor se recuerda a sí mismo en ese cuerpo ficticio. Recuerda su cuerpo cadáver. Mira con una mirada no distante ni crítica, sino con una mirada extrañada, esa mirada que se duele por él mismo”, es parte del texto que puede escucharse en el corto, también narrado por Castro.

También la pieza audiovisual deja espacio para el proceso inverso de la caracterización, me el cual la Loca del Frente vuelve a ser Alfredo Castro y se muestra el desapego. “Actuar sería la creación insaciable e infinita de un otro. Un viaje hacia un saber primitivo. Es dar vida a otro. Es un estado de goce que nos incita a la alteridad, a evacuar eternamente a un otro. Y ese acto exige siempre, inevitablemente, la muerte”, reflexiona el actor.

Debemos decir que “Tengo Miedo Torero” es uno de los nombres más fuertes para ser nuestra representada a los Oscar 2021.

https://lamaquinamedio.com/resenas/resena-tengo-miedo-torero-el-brillo-en-el-quebranto-de-una-vida-desigual/
También podría gustarte
Etiquetas: , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar