Del pop cromático de Chini.png al regreso de Mantarraya: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 10

 Del pop cromático de Chini.png al regreso de Mantarraya: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 10

Último recuento de un agosto que estuvo lleno de nuevos lanzamientos musicales por parte de la escena local. Rock progresivo, pop rock, música electrónica, guitarras acústicas y más formaron parte de los trabajos publicados durante los últimos días, que compartimos con ustedes en la presente selección.

Conejo Esquizoide – Kyon

Conejo Esquizoide es una banda oriunda de Villa Alemana que acaba de lanzar su segunda obra de estudio. “Kyon” (editado bajo el alero del sello independiente Samsara Records) es un Ep instrumental orientado al rock progresivo, al post-rock y al math-rock con estructuras dinámicas en sus composiciones que varían en intensidad, pero que a su vez gozan de mucha profunidad.

Mantarraya – 1 0 A Ñ O S · E P (live)

Luego de tres años de silencio, y en el aniversario de sus diez años de existencia, los penquistas de Mantarraya vuelven en formato de sesión en vivo. 1 0 A Ñ O S · E P (live) trata la interpretación íntegra del debut de la banda (“Mantarraya (EP)”) junto a dos canciones inéditas más, sirviendo como anticipo de la vuelta a los escenarios que tendrá la agrupación en el Teatro BioBío el próximo septiembre.

Chini.png – Fisura

“Fisura” fue la canción escogida para un nuevo videoclip del proyecto musical Chini.png, conformado por Chini Ayarza. 2D El trabajo audiovisual cuenta con tratamiento pictórico, y la animación experimental con tratamiento fílmico. El track forma parte de su último trabajo de estudio, titulado “Ctrl+Z” (2020).

Hammuravi – Fuego Negro

Naty Lane es una artista conocida por su trabajo como bajista en la agrupación de rock Adelaida y también por su obra como escritora. Hammuravi es su proyecto solista, y “Fuego Negro” se presenta como el primer trabajo largaduración de su discografía. Esta vez, la música se aleja de las sonoridades pesadas para explorar un formato más calmo y rústico, dándole protagonismo a guitarras acústicas y sonidos ambiente.

Dodo – Retrato Estelar

Desde Chiloé llega la propuesta rock pop de la agrupación Dodo con la publicación de un nuevo single. “Retrato Estelar” tiene muchas influencias noventeras en su sonido, en una búsqueda donde la banda deja un poco de lado los elementos electrónicos. “Retrato Estelar” formará parte del nuevo Ep de la agrupación, y se espera sea lanzado dentro de los próximos meses.

Dinastía Moon – Mycelium

Psicodelia en vivo y sonidos espaciales podemos encontrar en “Mycelium”, primer single de la agrupación santiaguina Dinastía Moon. Por medio del uso de instrumentos orientales, guitarras eléctricas y percusiones, la banda da forma a un pasaje instrumental de un poco más de ocho minutos de duración, en lo que es el primer avance del próximo álbum debut de Dinastía Moon, que llevará por nombre “ॐ”

Cardúmano – Nuestra Rabia

Cardúmano es una banda nacional que cuenta con un solo álbum de estudio bajo el brazo, editado en 2013. Recientemente la agrupación compartió “Nuestra Rabia”, nuevo single que tras algunos años de inactividad retoma el metal alternativo que los caracteriza, muy influenciado por bandas de fines de los noventa/comienzos del 2000. Es el primer adelanto de lo que será su segundo Lp, que será estrenado en 2022.

Los Que Van a Morir – César

Tras haber guardado esta canción durante treinta años, la banda Los Que Van a Morir estrena por fin su primer single. “César” fue la apuesta escogida por esta nueva agrupación que busca hacerse un espacio en la escena local, con sonoridades tan calmas como inquietantes, y que formará parte de un próximo Lp que de seguro será una escucha interesante.

Sweet Pomelo – Amanecer

La música electrónica de Sweet Pomelo vuelve al ruedo con “Amanecer”, su nuevo single. En un track directo con beats bailables y gran protagonismo de sintetizadores, Nicolás Hernández presenta una propuesta musical con una estética sonora futurista que cuenta con un alto nivel de producción y detalles.

De Mónaco – III

Influenciado por las sensaciones que dejó la pandemia, el dúo de pop electrónico De Mónaco lanza su tercer álbum de estudio, titulado “III”. Tras un trabajo a distancia se le dio forma a esta obra, que no deja la estampa característica de este proyecto y que, para esta ocasión, contó con la colaboración de diversos artistas afines al género, como Mariana Montengro, Zebra 93 o Portugal.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados