De Sol y Lluvia a sonidos espaciales: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 3

 De Sol y Lluvia a sonidos espaciales: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 3

Julio ya va tomando forma, y qué mejor manera de demostrarlo que con una nueva lista con los lanzamientos con los estrenos musicales chilenos que consideramos destacables de la última semana. Podrán encontrar diferentes artistas y géneros musicales, divididos entre artistas consagrados y emergentes de la escena local.

Chinoy – ‘Valpo lo hizo cantar’

Meses luego de su última publicación, el cantautor porteño Chinoy sorprende con el lanzamiento de un trabajo de estudio doble, titulado “Valpo lo hizo cantar”. La obra se divide en dos partes (una bohemia y otra más introspectiva) que se remontan a los inicios de la carrera del músico, con versiones en estudio de sus primeras composiciones que no habían sido registradas de manera oficial.

Sol y Lluvia – ‘¡La Vida Siempre! (Streaming En Vivo)’

¡La Vida Siempre! es una de las obras más emblemáticas de Sol y Lluvia dentro de su catálogo más “actual”. Fue editado en el 2000 y marcó un nuevo comienzo para la agrupación, en la que se vieron llenos de energía para continuar el trabajo que forjaron en los ’80. A través de un show en vivo vía streaming que se realizará el próximo 07 de agosto, la agrupación interpretará de manera íntegra este trabajo. Entradas y más información a través de www.eventrid.cl

Flangr, Tutu Vidaurre – ‘Pero’

Flangr es un artista que, tras definir su música como dark pop, incursiona en el reguetón con una composición que suma sonidos del espacio, extraídos directamente de la plataforma virtual del Observatorio ALMA. La canción “Pero” suma además la participación de la cantante Tutú Vidaurre (cantante, actriz y participante de “MasterChef Celebrity”), para quien es su primer lanzamiento urbano, también.

Isaí – ‘Máximo Sentido’

Isaí es el proyecto solista del bajista de la banda indie rock Los Psiconautas, quien debuta con un directo single pop rock con diversas intensidades que sirve como primer adelanto de un próximo álbum largaduración. “Máximo Sentido” también contará con un videoclip próximo a lanzarse en agosto, en formato animado.

Antonella Sigala – ‘Bésame’

Una transición del jazz al pop es la que ha experimentado Antonella Sigala. Luego de lanzar los singles “Mi Decisión” y “Gracias”, la joven cantante se posiciona como artista revelación con el estreno de “Bésame”. Esta nueva producción se siente bastante influenciada por artistas como Amy Winehouse o Mon Laferte, que se suma a una estética sonora propia. Dato no menor es la colaboración del cantautor Manuel García en la composición de esta canción.

Neon Night Rider – ‘DeLorean’

La música electrónica mezclada con synthwave y chillwave da forma al núcleo de la propuesta que presenta Neon Night Rider, quien tras la publicación de un álbum homónimo, un Ep y un single titulado “Kongo Island”, estrena “DeLorean”, un nuevo track que se suma a su catálogo. El lanzamiento viene acompañado de una animación audiovisual que complementa la idea del músico de invitar a los oyentes a viajar a pesar de estar viviendo un encierro.

Watson – ‘Everest’

Una interesante propuesta que mezcla el uso de saxofón, flauta traversa y guitarras acústicas/eléctricas es la que plantea Watson en su Ep “Everest” junto a Génesis Lunai, con cuatro canciones íntimas y cálidas en clave neofolk. Diversas colaboraciones por parte de integrantes del Sello Sinfín se suman a las composiciones de Hugo González, líder del proyecto, otorgando así diversas sonoridades a los cortes de este trabajo.

Crua – ‘La Misma Noche’

Como adelanto de lo que será su nuevo Ep, Crua lanza “La Misma Noche”, una balada pop melancólica y meditativa donde los arreglos de guitarra y sintetizadores se mezclan de buena forma, influenciada en el rock de los ’90-2000. Su primer Ep, “Despertar de la Madre”, se espera sea estrenado durante el transcurso del presente año.

NOLA. – ‘PETRÓLEO.’

NOLA. vuelve a sumar un nuevo single a su repertorio con “PETRÓLEO.”. La canción cuenta con una línea de bajo predominante, donde los sintetizadores y efectos de guitarra dan forma a un interesante paisaje sonoro que navega entre la música electrónica, el indie y el post-punk.

mia loops – ‘AY!’

Electropop entretenido y ambientado en videojuegos es lo que propone mia loops en su nuevo single. “AY!” se destaca por ser un track enérgico y hasta bailable, donde, en parte, se sigue la línea del álbum debut de la artista, potenciando los elementos futuristas de esta nueva entrega.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados