De Alfredo Castro a Gloria Münchmeyer: Festival de la Cineteca Nacional llega con destacadas cintas chilenas gratuitamente

 De Alfredo Castro a Gloria Münchmeyer: Festival de la Cineteca Nacional llega con destacadas cintas chilenas gratuitamente

El próximo jueves 15 de abril se dará inicio a la décima versión del “Festival de la Cineteca Nacional” que se realizará en modalidad online y totalmente gratuita hasta el 29 de abril.

La película inaugural será la película chilena “Un viaje a Santiago”, dirigida por Hernán Correa, que cuenta la historia de un grupo de habitantes de un pueblo del sur que se dirige a la capital para que su representante en el Congreso los ayude con la construcción de una ruta rural.

Lo destacado de esta cinta es que cuenta con la participación del artista chileno Víctor Jara, en donde encarna un rol secundario. Este filme nunca había estado en circulación antes y no había un copia nítida del material hasta hoy.

El Festival de la Cineteca Nacional, centro cultural dependiente del Ministerio de las Culturas, también rendirá homenaje a la actriz nacional Gloria Münchmeyer y tendrá dos focos de cine dedicados a la carrera audiovisual de Alicia Scherson y Sebastián Alarcón.

https://www.instagram.com/p/CNiWD0mr3Os/?igshid=amafztk31ws

El certamen organizado por de la Cineteca Nacional contará con una programación de los filmes chilenos más destacados últimamente como lo son “El Príncipe”, “Lina de Lima”, “La Cordillera de los Sueños”, “El Viaje Espacial”, “Santiago, Italia” y “Harley Queen”.

También, y como una antesala de los estrenos que se vienen durante este año, se podrán ver las cintas “Blanco en Blanco”, “El viaje de Monalisa”, “El Otro”, Onkel Gunther” y las dos últimas películas del destacado cineasta Cristian Sánchez, “Date una vuelta en el aire” y “La promesa del retorno”.

El Festival de la Cineteca Nacional será completamente gratuito y en formato online. Para más información puedes dirigirte a sus redes sociales respectivas.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *