De Los Psiconautas a Metalingüística: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 5

 De Los Psiconautas a Metalingüística: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 5

Ya nos acercamos al final de julio y los lanzamientos musicales de proyectos nacionales no nos dejan de sorprender tanto por su diversidad como por su cantidad. Por esto, los invitamos a revisar esta miscelánea lista con los estrenos musicales chilenos que destacamos en La Máquina.

Pez Plátano – Súper Lunes

Con influencias que mezclan punk y un rock directo, Pez Plátano libera todo su potencial con la publicación de “Súper Lunes”. Con un videoclip animado dirigido por Diego Cumplido, quien trabajó para la banda de Mike Patton, Tomahawk, el grupo busca reflejar todo el ajetreo que conlleva el enfrentarnos a un nuevo lunes cada semana, a través de un enérgico single que refleja la esencia de su disco debut. Un videoclip que merece estar entre los mejores estrenos musicales chilenos.

Mineral Mosaico – Peces Dorados

Un pop experimental que mezcla sonidos psicodélicos con beats latinos es lo que podemos encontrar en “Peces Dorados”, una reversión de un antiguo track editado por Mineral Mosaico. La prometedora agrupación busca transmitir una sensación de “carpe diem” a sus oyentes, por medio de ritmos pegajosos y urbanos.

Los Psiconautas – Quiero Creer que es Verdad

Con un videoclip para acompañar el lanzamiento de su Ep debut, Los Psiconautas (de quienes hemos hablado acá) se abren pasen dentro de la escena indie nacional con “Quiero creer que es verdad”. La agrupación de pop rock busca darle un aire diferente a su primer trabajo de estudio, por medio del lanzamiento de material físico pronto a estrenarse, respaldados por una considerable cantidad de reproducciones en plataformas como Spotify o Deezer. De los mejores estrenos musicales chilenos.

Circadial – Alarmas Nocturnas

El rock se mezcla con un mensaje que busca conscientizar a los oyentes de la banda nacional Circadial acerca de la importancia de la salud mental con su nuevo lanzamiento “Alarmas Nocturnas”. El track que cuenta con un videoclip animado forma parte de las siete canciones que dan forma a “Metanoia”, el más reciente Lp conceptual de la agrupación.

Charquiskunk – Dulce de Leche

Stoner hop es el estilo con el que Charquiskunk define su propuesta, que esta vez ve un lado más romántico en su lírica con “Dulce de Leche”. El single que se centra en los sentimientos y pensamientos que nos provoca el amor contará con un videoclip y formará parte del primer Ep de la banda.

Metalingüística, Diego Smith – La Casualidad

El freestyle de Metalingüística se mezcla con el trap de Diego Smith en “La Casualidad”, una potente composición urbana que posiciona de muy buena forma a estos dos jóvenes exponentes. “La Casualidad” cuenta con un muy bien trabajado videoclip que cuenta con diferentes cameos por parte de influencers y artistas urbanos.

Cavalieris – Mala Suerte

“Mala Suerte” sintetiza de manera impecable las influencias y la relevancia del rock en el sonido de Cavalieris. Es el segundo single de un Ep de cinco canciones, donde el cuarteto chileno pudo condensar un arduo trabajo compositivo que duró dos años y que puede verse reflejado en esta interesante placa.

Krrasco – Loreto

Saxos desde la Patagonia y una composición con influencias de r&b, soul y hip-hop es lo que podemos encontrar en “Loreto”, nuevo single de Krrasco que explora romanticismo y pasión en su composición. El videoclip de “Loreto” será estrenado dentro de los próximos meses del año, al igual que un próximo sencillo que se sumará al catálogo del artista.

Alma de Pájaro – Balas

El folk de Alma de Pájaro transmite en “Balas” un mensaje que busca hacer que el oyente conecte con su música, con melodías profundas y una letra inspirada en las duras vivencias presentes en la vida. El single forma parte de un Ep pronto a estrenarse por el proyecto musical, que contará con cinco canciones en su tracklist.

Tercerdia – Bajo Efecto

Con 20 años de trayectoria, los nacionales de Tercerdia gozan de una identidad sonora distintiva tras mezclar rock progresivo y folclor latino en sus composiciones. Con la llegada de un nuevo vocalista, la banda rescata y regraba “Bajo Efecto”, track del Ep “Sus melodías salvajes”, acompañado de un videoclip registrado a distancia, compartiendo además la formación que dará forma a un nuevo Ep titulado “Las 7 palabras”.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados