Crítica de Post Malone en Chile: Rap+Rock, la fórmula perfecta para enloquecer al público

El rapero Post Malone tuvo una noche especial con el público chileno, y deleitó a los miles de asistentes que colmaron el Estadio Bicentenario de La Florida.

Aunque muchos pudieran diferir, el rap y el rock son géneros aliados. Juntos son dinamita. Así lo demostró Aerosmith cuando regrabó su éxito ‘Walk This Way’ con Run-Dmc, y que significó el resurgimiento de los chicos malos de Boston. Para qué hablar de bandas como Limp Bizkit, Public Enemy, Korn o Cypress Hill, que han sabido fusionar elementos de ambos estilos musicales para así conseguir una propuesta más que interesante.

Actualmente, el ejemplo más cercano de esta perfecta unión de géneros recae en Post Malone (28), artista estadounidense quien se presentó este martes 29 de agosto en el Estadio Bicentenario de La Florida en el marco de su gira ‘If Y’all Weren’t Here I’d Be Crying’.

La instancia era perfecta. Un artista consolidado con cinco discos en su haber y una audiencia sedienta de locura y descontrol, pero que no llega al extremo con los siempre presentes ‘mosh’. 

Foto por Ignacio Duque (La Máquina Medio).

El encargado de abrir la jornada fue el artista chileno de música urbana Pablo Chill-E, quien de inmediato conectó con el público a pesar de salir al escenario con un atraso de 15 minutos. Canciones como ‘Vibras’, ‘Big Cut’ y ‘ShiShi Gang’ sonaron con fuerza en el recinto deportivo. Era el plato de entrada, y no defraudó.

Pasadas las 21:00 horas, el rapero estadounidense, cual rockstar, apareció ante los miles de asistentes vistiendo una camiseta de la Selección Chilena de Fútbol. El gancho fue más que pertinente. La fiesta ya comenzaba.

Con el tema ‘Better Now’ comenzó el espectáculo, que no tuvo reparos en navegar, precisamente, entre el rap y el rock. Sin embargo, Post Malone, quien es un excelente guitarrista, le dio espacio a ingredientes del pop y de la música acústica. Una mezcolanza que aglomeró no sólo a los raperos y rockeros más duros, sino que a todas aquellas personas que, de manera sencilla, anhelan presenciar un buen show. Disfrutar de la música. Qué va.

Feeling Like A Rockstar: Post Malone En La Gloria

Foto por Ignacio Duque (La Máquina Medio).

La noche avanzaba. Canciones como ‘Zack and Codeine’, ‘Psycho’ y ‘Take What You Want’, que ofreció el momento más rockero de la jornada, pues el tema es una colaboración con Ozzy Osbourne, mantenían eufóricos a los presentes. Post decidió modificar su vestuario, optando por la camiseta titular del club Colo-Colo y sorprendió al hacer subir a un fan para interpretar ‘Stay’, uno de los pasajes más emotivos del concierto.

‘I Fall Apart’, ‘Circles’ o ‘White Iverson’ confirmaban el descontrol de la audiencia, lo que habla del respetable repertorio musical de Malone y de la enorme fanaticada que el artista tiene en esta parte del mundo. ‘Congratulations’, tal vez el tema más reconocible del neoyorquino, fue la guinda al pastel, el broche de oro. Con globos de todos colores y los flashes de los celulares, la canción ofreció un instante mágico de cinco minutos que, sin duda alguna, vivirá por siempre en la memoria de los que asistieron.

Ya era tiempo del bis.

‘Sunflower’, canción que es parte de la banda sonora de la película ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, fue la encargada de traer de regreso al rapero. Con otra interacción del público, este vez con girasoles en mano, el tema terminó por conquistar el corazón de los fans, y en menos de lo que dura un pestañeo, Post Malone daba por finalizado su fabuloso concierto, con cientos de teléfonos móviles aglomerando el espacio… Así es, atrás quedaron esos días en donde los encendedores eran los protagonistas.

Garganta Desgastada, Piernas Cansadas y Corazón Contento

Inmensamente agradecido, y tal vez soportando el frío de la noche santiaguina, la segunda visita de Post a territorio nacional cumplió a cabalidad. Un setlist de 25 canciones que repasó la trayectoria del artista, quien siempre se vio cómodo arriba del escenario, bailando, sonriendo, disfrutando como un niño cuando el público coreaba el “¡Olé, Olé, Olé, Austin, Austin!”.

En definitiva, un concierto puro y duro de un rockstar de apenas 28 años, dispuesto a comerse el mundo (ya lo hizo) y seguir brindando experiencias únicas, dignas de contar entre círculos de amigos(as), y lo más importante de todo, regalar un momento de desconexión y conexión a la vez. Desconectarse de la rutina, dejar todo de lado por un par de horas, para así conectarse con la magia que sólo la buena música sabe entregar.

Setlist De Canciones De Post Malone En Chile:

  1. Better Now
  2. Wow
  3. Zack and Codeine
  4. Psycho
  5. Goodbyes
  6. Hollywood Dreams/Comedown
  7. Mourning
  8. I Like You (A Happier Song)
  9. Jonestown
  10. Take What You Want
  11. Over Now
  12. Rockstar
  13. Feeling Whitney
  14. Stay
  15. Overdrive
  16. I Fall Apart
  17. Wrapped Around Your Finger
  18. Circles
  19. Enough Is Enough
  20. Too Young
  21. White Iverson
  22. Congratulations
  23. Broken Whiskey Glass
  24. Sunflower
  25. Chemical