Centro Arte Alameda conmemora “Día Mundial del Arte” con exhibición artística “ARTE PARA TODXS”

 Centro Arte Alameda conmemora “Día Mundial del Arte” con  exhibición artística “ARTE PARA TODXS”

Cada 15 de abril se conmemora el “Día Mundial del Arte”, creado para celebrar el natalicio de Leonardo Da Vinci, pintor florentino, considerado como uno de los grandes artistas de todos los tiempos y también es considerado un genio ya que se desempeñó en variadas áreas como la arquitectura, botánica, ciencia, escritura, poesía y más. Aquel es el contexto aprovechado por el Centro Arte Alameda.

El streaming del Centro Arte Alameda ha preparado una exhibición llamada “ARTE PARA TODXS” y que estará disponible en el HALL CENTRAL del Centro desde el 18 de abril hasta el 15 de mayo, de forma gratuita.

“Murales con Historia” es parte de este especial y que se trata de una serie de registros audiovisuales del Festival Barrio Arte realizado en 2018 y en donde mutualistas chilenos y extranjeros realizaron obras en el llamado “casco histórico” de la capital y en el que podrás ver las intervenciones artísticas de los chilenos Inti Castro, Stfi, Francisco Maturana y más.

https://www.instagram.com/p/CNsAEejr3iW/?igshid=4qf9l7fyvmnr

También habrá una sección de “Performance” con registros de acciones de arte de destacados artistas como Eli Neira, LasTesis, Danny Reveco, Cristian Richardson, entre otros.

Asimismo, se podrá ver la serie “Gabinete” de Felipe Ríos, quien visitó talleres de importantes artistas contemporáneos chilenos realizado un registro audiovisual y así conoceremos el mundo creativo de Eugenio Dittborn, Raúl Zurita, Norton Maza, etc.

Y por último podremos ver la serie “Chile Despertó” que retrata el arte urbano durante el Estallido Social y así veremos como reconocidos artistas estamparon su visión de lo ocurrido, especialmente en la zona cero de Santiago y en los alrededores de Plaza Dignidad. Caiozzama, Juanita Pérez y el colectivo de Serigrafia Instantánea son parte de la pieza audiovisual.

De igual forma, el Centro Arte Alameda destaca los documentales “Rostros y Lugares” (Visages Villages, 2017) de Agnèr Varda y el artista urbano JR y “David Lynch The Art Life” (2017) de Jon Nguyen, Rick Barnes, Olivia Neergaard-Holm.

La suscripción al streaming del Centro Arte Alameda tiene un costo de $3.890.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *