Centro Arte Alameda conmemora 10 años de muerte de Raúl Ruiz con estreno de “La Telenovela Errante”

 Centro Arte Alameda conmemora 10 años de muerte de Raúl Ruiz con estreno de “La Telenovela Errante”

Con el regreso a la presencialidad del histórico Centro Arte Alameda, junto a una cartelera que ha tenido grandes filmes como “Blanco en Blanco”, “El Instante Eterno” o “Nomadland”, este jueves 19 de agosto conmemorará los 10 años desde la partida del reconocido director chileno Raúl Ruiz con una función única de “La Telenovela Errante”, obra póstuma del artista.

El Centro Arte Alameda proyectará la cinta en una función única a las 18:30 hrs en Sala Ceina, ubicada en Arturo Prat 33 (Metro Universidad de Chile).

“La Telenovela Errante” fue filmada en 1990, sin embargo recién en 2017 fue estrenada mundialmente en el 70º Festival Internacional de Cine de Locarno, tras la recuperación del material por parte de Valeria Sarmiento, codirectora y esposa de Ruiz. Con un elenco compuesto por importantes artistas chilenos: Francisco Reyes, Patricia Rivadeneira, Mauricio Pesutic y Luis Alarcón, entre otros.

“Supimos que estaban depositadas en la Cinemateca de Santiago las seis o siete bobinas de La telenovela errante y empezamos a buscar el material. Supimos que el sonido estaría en la Universidad de Duke por una copia de trabajo y fue gracias a (la productora) Poetastros que se consiguió el presupuesto y pidió el dinero para poder terminarla”, comentó Sarmiento en una entrevista. 

Raúl Ruiz es el realizador chileno con mayor reconocimiento en el cine mundial, destacado al mismo tiempo entre los cineastas que más han aportado al pensamiento y la experimentación del cine de todos los tiempos. Publicó más de 120 películas, entre ellas “Palomita Blanca” (1973), “Las tres coronas del marinero” (1983), “La isla del tesoro” (1985) y “Misterios de Lisboa” (2010).

Para comprar entradas a esta función, debes ingresar a este link. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.

CARTELERA PRESENCIAL CENTRO ARTE ALAMEDA

El Centro continuará con las proyecciones de “Blanco en Blanco”, “El Instante Eterno” y “El libro de Lila” en sus últimas funciones.

Este jueves 19 de agosto a las 18:30 hrs. se estrenará el homenaje a Raul Ruiz en el décimo aniversario de su muerte con la exhibición de “La Telenovela Errante”.

El próximo viernes 20 de agosto a las 18:30 hrs., a pedido del público, se repetirá una de las mejores películas de 2019, “The Lighthouse”.

Finalmente, el sábado 21 de agosto a las 18:30 hrs. el Centro Arte Alameda realizará el primero de muchos “Versus”, un ciclo donde el público elegirá en redes sociales qué película quiere ver. En esta oportunidad vamos con un especial de David Cronenberg, con dos películas que cumplen décadas. 

JUEVES 19 DE AGOSTO
15:00 – SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – LA TELENOVELA ERRANTE (conmemoramos 10 años de la muerte de Raul Ruiz)

VIERNES 20 DE AGOSTO
15:00 – SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO 
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – THE LIGHTHOUSE (Lo que no se vio el 2020)

SÁBADO 21 DE AGOSTO
15:00 – SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – SCANNERS VS FESTÍN DESNUDO (Exhibiremos la peli más votada por el público)

DOMINGO 22 DE AGOSTO
15:00 – EL LIBRO DE LILA
16:30 – BLANCO EN BLANCO
18:30 – SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados